Nacionalistas solicitaron al MIREX desmontar las políticas públicas disolutas, permisivas y contrarias a leyes nacionales

El movimiento nacionalista y patriótico representativo del país, demando hoy ante las autoridades de la Cancillería de la República Dominicana, “el desmonte de todas las políticas públicas disolutas, permisivas, y totalmente contrarias a nuestras leyes, a la Constitución y sobre todo contrarias a nuestros sagrados intereses vitales nacionales”.

Los nacionalistas, que integran diversos grupos y redes de activistas tanto de la Capital como del interior y de las comunidades dominicanas en el exterior, demandaron y exigieron “al Ministerio de Relaciones Exteriores que, en lo inmediato, y cuanto antes, se formalicen y notifiquen las notas diplomáticas correspondientes, respecto de la decisión soberana del Pueblo y del Estado Dominicano, tanto al Secretario General, como a todo el Sistema de las Naciones Unidas y al Cuerpo Diplomático acreditado en nuestro país.”.

Solangie Cruz, Pedro Cepeda, Lucy Garcia, Vinicio Fernández, Pedro Cepeda, Jhonny Curiel, Rebeca Fiallo, Robert Cabral, Carlos Encarnación, Anthony Sánchez, Manuel Núñez, Laura Gil, Martha Domínguez, Leonardo de León, Jeannethe Aracena, Aurelina Vittini, Fey Facenda, Virginia Dubreil, Osvaldo Astidor, Daniela Polanco, Amalfi Lantigua, Juan Cruz Fernández, Papito Bordas, Pedro Lora, Bruno Cavanus, Andres Castillo, Cesar Peralta, Veaney Arteaga, Laury Paulino, Maria de Jesus Martinez, Angela Baez, Fautina Dias, y una amplia y representativa comisión acudió hoy ante la cancillería a entregar sus peticiones, a la que acudieron diversos medios de comunicación.

Establecieron que, “acudimos al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominica, porque es el Organismo responsable de la gestión y manejo de la política exterior dominicana, de la coordinación con los organismos internacionales, y multilaterales y las agencias de cooperación que operan en la República Dominicana, y es responsable de las políticas que desarrollan estos organismos en nuestro país.”.

“Aqui hay que frenar a los organismos internacionales y a sus representantes, o de lo contrario nos volveremos todos los dominicanos súbditos de ellos”, expusieron.

“NO ACEPTAMOS NUEVAS RESPONSABILIDADES Y COMPROMISOS INTERNACIONALES que nos impongan los organismos internacionales, y que atenten contra nuestra supervivencia colectiva, sin considerar el respeto debido a nuestra soberanía, y a los principios fundamentales que rigen la Carta de las Naciones Unidas desde su fundación a la cual apelamos y reivindicamos”, dijeron los enardecidos dirigentes y participantes.

Saludaron, reconocieron la decisión gubernamental del Presidente de la República expresada por via de su Consultor Jurídico, de la retirada del Gobierno Dominicano del Conclave de Marruecos donde se firmo el Pacto por la Migración Segura, auspiciada por la ONU, de no asistir al mismo, así como de notificarle formalmente al Secretario General dicha decisión, lo cual constituye una importante medida que reafirma y fortalece la vocación soberanista del pueblo dominicano, y su inequívoca determinación de defender su legado histórico.

“Asimismo, la decisión reciente de no adoptar el Pacto Global por los Refugiados, ratifica una posición que como un dogma sagrado ha mantenido nuestro pueblo y Estado desde su mismo origen y fundación en 1844.”

Sin embargo establecieron que, “es necesario establecer que SOMOS UN PAIS INVADIDO Y OCUPADO POR LOS HAITIANOS, orientados y dirigidos por los organismos que actúan en nuestro país dirigiendo nuestras políticas migratorias, de registro civil, de mano de obra ilegal, de salud y servicios hospitalarios.”

Los nacionalistas además plantearon entre su pliego de peticiones que

Es hora de desmontar todas las nefastas políticas permisivas, irresponsables e inconstitucionales que se han venido implementado en nuestro país a cargo del gobierno en manos de los organismos internacionales.

Consideramos que las mayorías de los criterios que se establecían en el odioso Pacto Migratorio así como en este Pacto de Refugiados se han insertado y solapado en el flamante PLAN DE DERECHOS HUMANOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA, que como política transversal ha diseñado esta Cancillería.

Ese plan debe ser cesado y sometido a una verdadera y real consulta popular y congresional, o en todo caso sometido a las valoraciones que establece nuestra constitución para estos casos. Debe iniciarse la redacción de un Nuevo PLAN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS como política oficial del Estado Dominicano, destacando especialmente, nuestra condición de país agredido y ocupado ilegalmente, de país victima de la violencia fruto de las agresiones de ciudadanos extranjeros asociada a la migración ilegal, y de la violación de los derechos humanos y nacionales de los dominicanos asi como de nuestra constitución y todo cuanto sea contraria a la misma es nulo de toda nulidad.

La OIM, dirigida ahora por Jorge Vaca, el representante de la Unión Europea Gianluca Grippa, el representante del Sistema de las Naciones Unidas, Jiménez de Luis, la UNICEF, Dirigida por Rosa Cañete, son declarados NO GRATOS por el pueblo dominicano, y deben marcharse del país, por el atrevimiento, y la manifiesta injerencia en nuestros asuntos domésticos e internos y la violación de nuestras leyes, ante el silencio cómplice y sumiso del Gobierno Dominicano.

Debe cesar el programa de trasiego y tráfico de niños haitianos en la frontera, dirigidos y auspiciados por la UNICEF, y debe procederse al desmantelarse los centros de acogida de haitianos en que ha convertido el UNICEF al CONANI. La Cancillería, conjuntamente con el Procurador General de la República deben en lo inmediato iniciar una investigación sobre las actuaciones de Rosa Cañete conforme la ley 136-03 sobre Trata y Tráfico de Personas.

RECHAZAMOS la emergente política de segregación fronteriza, perjudicial, excluyente y discriminatoria contra los dominicanos habitante de las cinco provincias fronterizas, que se diseña desde el despacho de Grippa en connivencia con el Ministerio de Planificación y Desarrollo, dirigido por Isidoro Santana, y exigimos públicamente que se establezca de manera transparéntelos recursos que se están manejando en el Proyecto del Observatorio Fronterizo, su cuantía y quienes los reciben!

La política exterior del Estado Dominicano tiene que recuperar su coherencia y su dignidad. No basta habernos retirado de estos macabros y nefastos instrumentos internacionales, si permanecen las actuales políticas binacionalistas, de suplantación poblacional, y de ocupación haitiana en nuestro país.

La salida del Canciller Vargas Maldonado, de la Vice Canciller, Marjorie Espinosa, de Ruben Silie y de Rhadis Polanco de la Cancillería es un acto imprescindible para que el gobierno diseñe un cambio conforme lo exige nuestro pueblo en las Relaciones Exteriores Dominicanas.

Advertimos que no cesaremos en continuar nuestra resistencia civica, pacifica, legitima hasta no revertir este modelo integracionista que esta practicando el Gobierno Dominicano, y recuperar nuestra soberanía plena y nuestra integridad territorial.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar