Norteamericanos que residen en Boca Chica están atemorizados por delincuencia e inseguridad

Le fue impuesta este lunes una medida de coerción consistente en 27 días de reclusión en un centro especializado para menores, a una adolescente acusada de planificar el asesinato de un hombre en Boca Chica el pasado viernes.

La jueza de la Instrucción para justificación su decisión, dijo que la ley 136-03, que rige a menores infractores, contempla tres límites que van desde 15, 27 y 30 días de prisión preventiva.

La adolescente, cuyo nombre se omite por razones legales, está acusada de reclutar a dos pistoleros para que rapten y posteriormente asesinan a Rafael Andrés Hernández Rodríguez, un dominicano nacionalizado norteamericano.

En la tarde de hoy la Policía dio a conocer que persigue y que Le pisa los talones a los tales “El flaco” y “Popó”, quienes fueron alegadamente los jóvenes que mataron al también inversionista en Boca Chica.

Ciudadanos norteamericanos que residen y visitan asiduamente esta zona turística están aterrorizados por los elevados niveles de inseguridad y criminalidad que hay en Boca Chica. Dijeron sentirse inseguros por la inoperancia de un orden policial que les garantice sus vidas.

La adolescente fue representada por el abogado Ramón Lucas Julián.

Se supo que el cadáver del hombre será cremado, y la familia del fenecido hace un llamado a la Policía Nacional para que active la persecución contra los criminales de Rafael Hernández Rodríguez.