Nuria Piera explota: «lo que pasó en la frontera evidencia falta de autoridad del gobierno»

La sociedad dominicana se despertó en el día de hoy conmocionada por la noticia del secuestro por una turba haitiana a connotados profesionales dominicanos que hacían turismo interno en la franja fronteriza con Haití.

Aunque lo del secuestro no paso a males mayores debido a la inteligencia con que el Dr. Ureña y los profesionales que le acompañaban manejaron la situación, figuras públicas de los medios y de la política han criticado la irresponsabilidad de las fuerzas armadas dominicanas para garantizar la seguridad e integridad física de los que pernotan por la franja fronteriza.

A este grupo de figuras públicas se unió la periodista de investigación Nuria Piera quien a través de su cuenta en twitter dijo que lo que hizo la turba haitiana en la frontera es una demostración de la falta de autoridad en la zona y de los atropellos que se cometen.

Piera observó que al parecer esta situación acontece muy a menudo pero que esta vez por tratarse de figuras profesionales reconocidas se hizo público.

Dijo que los profesionales secuestrados al parecer pudieron salir vivos por la solidaridad manifestada por los dominicanos de la zona que idearon decirle a los secuestrados hablar en ingles y decir que eran americanos para que no los asesinara.

La reputada periodista también exigió al gobierno del presidente Medina investigar las circunstancias en que acontecieron estos secuestros que ponen en tela de juicio la seguridad existente en la franja fronteriza de la República Dominicana con Haití.