Onesvie inaugura oficina en Puerto Plata

La Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones dejó inaugurada este viernes 14 de enero, su nueva oficina en la provincia Puerta Plata, a fin de seguir avanzando en la tarea de afrontar y mitigar la vulnerabilidad sísmica en las edificaciones existentes y lograr una República Dominicana resiliente y más segura.

La actividad inició con la bendición del padre Silvestre Peralta de la parroquia Perpetuo Socorro y continuó con palabras de parte de su director general Ing. Leonardo Reyes Madera y de su directora regional, Ing. Fanny Ramos.

Leonardo Reyes Madera, expresó que desde las nuevas instalaciones el equipo técnico integrado por ingenieros y arquitectos, están capacitados y con ansias de ofrecer el servicio, además que debido al grado de exposición sísmica de la provincia y su entorno, se hace de vital importancia la instalación de la referida delegación.

La nota establece que la instalación busca acercar a la población de la provincia, a los planes y proyectos de Onesvie y con ello, lograr sensibilizar y trabajar sobre la importancia de tener edificaciones resistentes al impacto de un eventual terremoto en la zona.

Las nuevas instalaciones brindarán al usuario los servicios que habitualmente ofrece, entre ellos, evaluación visual rápida (EVR) y asesoría de abordaje sobre la vulnerabilidad sísmica.

Puntualizó que Onesvie continúa desarrollando un arduo trabajo a nivel nacional, a fin de reducir el avance del riesgo y la vulnerabilidad sísmica en las edificaciones existentes.

Señaló que los técnicos levantarán las informaciones y de esta manara tener un diagnóstico que nos permitan determinar en mapas, el grado de vulnerabilidad sísmica para que los tomadores de decisiones en torno al tema puedan corregir las debilidades detectadas en cada caso.

En la inauguración de las nueva oficina, se realizó de forma virtual a través de sus redes sociales, debido al actual rebrote del COVID-19

Comentarios con Facebook

También te va a interesar