ONGs financiadas por organismos internacionales someterían a Abel Martinez por políticas anti inmigración

Varias Organizaciones No Gubernamentales (ONG) estarían contemplando la posibilidad de someter penalmente al alcalde de Santiago, Abel Martinez, por este supuestamente conculcar los derechos fundamentales establecidos en nuestra constitucion y en tratados internacionales a inmigrantes haitianos en la República Dominicana.

Esto sería a consecuencia de que Abel Martinez ha desarrollado una labor municipal de cero tolerancia al caos y al desorden que afectaba a su ciudad antes de asumir las riendas de la municipalidad. Esto ha provocado que la gran mayoría de los munícipes le feliciten por el extraordinario trabajo realizado pero también el enojo de una minoría que ya se habían acostumbrado por años a vivir sin reglas claras invadiendo los espacios públicos, los parques creativos y a miles inmigrantes haitianos que llegaron hasta ocupar terrenos públicos, situación que ya esta siendo enfrentada por las autoridades.

Como parte de todo este enorme esfuerzo, Martinez estuvo el pasado fin de semana supervisando personalmente su ciudad procurando confirmar de que se estuvieran respetando las normativas municipales establecidas. Durante estos trabajos de supervisión se encontró con una situación bochornosa en la que decenas de niños y adolescentes estaban jugando dados y apostando dinero en un parque público. Los presentes en su gran mayoría eran inmigrantes haitianos que inclusive utilizan el parque para dormir allí todas las noches.

Molesto por la situación, el alcalde procedió a dar la orden de dispersar todo aquello que evidentemente transgredía las leyes nacionales que prohíben realizar juegos de azar en espacios públicos no autorizados, y que fundamentalmente prohíben que los niños participen en este tipo de actividades lúdicas.

Aunque para la gran mayoría de ciudadanos todo esto se hizo acorde a los cánones legales, para algunas de las ONG apostadas en el país y que son financiadas por organismos internacionales lo realizado por el alcalde santiaguero no fue mas, supuestamente, que un acto de racismo y xenofobia hacia los inmigrantes haitianos.

Así opinó la abogada Paola Pelletier a través de twitter, quien es una reconocida defensora de los inmigrantes haitianos en el país y quien es financiada por organismos internacionales que según algunas fuentes «le pagan muy bien y en dólares», la cual dijo que Martinez debería ser sometido penalmente por la acción tomada y que inclusive la presidencia de la república y el ministerio publico estaban obligados a hacerlo en procura de evitar que dicha acción se reproduzca en otros puntos del país.

En esa dirección también se han expresado otros de los reconocidos defensores que tienen los inmigrantes haitianos en el país. Defensa que en nada tiene que ver con convicciones personales sino mas bien como parte del trabajo que desempeñan estos elementos motivados por el lucro enorme que genera defender la denominada agenda neoprogresista que aboga en todo el mundo por las cuatro legalidades: legalización inmigración, legalización aborto, legalización matrimonio LGTB y legalización de las drogas.

En procura de enviar una señal contundente a los demás alcaldes del país para que estos se abstengan de reproducir el accionar del alcalde de Santiago, varias ONGs representadas por los abogados Paola Pelletier, Manuel Dandré y otros, estarían preparando un expediente penal con el que procurarían que los tribunales nacionales e internacionales como la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) sancionen a Abel Martinez. Ya para estos fines se estarían contactando a varios de los niños haitianos que estuvieron en el parque para que estos aporten su testimonio ante un juez.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar