OPINION: Carta Pública a Nicole Fernandez, hija de LF. Por Noe Vásquez Sterling

No es odio, es Indignación

Respuestas a Nicole Fernandez

Como miembro de la colectividad de activistas dominicanos altamente preocupado por el camino del desastre en el cual hemos sido conducidos por el PLD durante sus casi 20 anios de políticas desnaturalizadas, deseo responder a Nicole Fernandez sobre su preocupación por el constante asedio al que se ven sometidos los miembros de su familia en las redes sociales. Espero que este articulo pueda publicarse consecutivo a otro escrito en el cual analizo la falta de conciencia y reflexión que exhibe día a día nuestra flambollante casta política Peledeista y su Oposición Aliada.

Señora Fernandez, no son discursos ni mensajes de odio, son mensajes de indignación de un pueblo que no soporta más la inconciencia del PLD como clase Política.

¿Recuerda usted el efecto que jugo en la Revolución Francesa aquellas declaraciones  adjudicadas injustamente a María Antonieta tomándola como chivo expiatorio,  para atizar el fuego de la rebelión que tomo la fortaleza de la Bastilla?   “Si no tienen pan, pues que coman Pastelillos “.

Pues bien doña Nicole, esta vez el pueblo dominicano expresa la indignación contra usted,  incluso con más justificación pues sus declaraciones en las redes sociales, no son panfletos ni cartillas escritas por terceros como pasaba con los adjudicados a la Reina de Francia, no,  estas han sido escritas por su propio puño y letra.

Resulta  que sus declaraciones y fotografías mostrando  su  maravillosa vida de lujos, su glamorosa colección de bolsos de diseñador, y sus “poéticas” expresiones sobre la “ tranquilidad” idílica que la rodea en Londres la cual usted defiende y no cambiaría por nada, precisamente en un momento en el cual la seguridad ciudadana de la RD se encuentra en el peor estado de su historia, y por supuesto,  todo este devenir que vivimos nosotros “Los Hijos de Machepa” que no pertenecemos a la Monarquía Peledeista instituida por su padre Leonel Fernandez, es precisamente resultado de las políticas del Socialismo del Siglo XXI en la cual nos introdujo el mandatario, desde aquel fatídico 1996 en el cual tuvimos por desgracia la osadía de confiar en él,  para que dirigiera los destinos de nuestra pobre nación.  

La insensibilidad y cinismo con los que ustedes, aquellos que son beneficiados por el nepotismo que instituyo la política Leonelista,  diseñando y estructurando los pilares  de base que sirvieron de plataforma para esta dictadura moderna que vivimos en el país,  y que ahora se ha agudizado en estos últimos 7 anios de política Danilista, provoca que el pueblo exprese a travez de las redes sociales su creciente indignación frente a vuestra falta de conciencia social.

¿Sabía usted que las practicas del nepotismo Peledeista,  le cuesta al pueblo dominicano 390 mil millones al año, y que ese valor que expongo aquí solo representa el 10% de una auditoria que se está realizando para dichos fines en la nómina del gobierno?,  ¿No sabía usted Que la jocosa palabra, “Comesolo” fue un popularismo inventado en el  primer gobierno de su padre,  porque desde allí comenzó a establecer las bases para que la riqueza que generaba el país se concentrara solo en las manos del PLD, sus contactos, sus testaferros,  sus aliados y sus familias?

No señora Fernandez,  No es Discurso de Odio, es Discurso de Indignación.

Las políticas que instituyó su padre sobre privatización de las empresas del estado, fronteras abiertas a favor del pueblo de Haiti, los contubernios con los Clinton’s destructores de la soberanía Nacional, el auspicio de la invasión haitiana apoyando programas externos para afianzar la misma, la modificación de la constitución para afianzar más el dominio del poder ejecutivo, desnaturalizar la defensa del territorio, y asimilar los tratados de la ONU tendentes al desmembramiento paulatino de la soberanía nacional, los vínculos directos con el Narcotráfico internacional a travez de figuras como Arturo del Tiempo, Quirino Paulino, Figueroa Agosto,  entre otros,  los actos de corrupción y robos muchos dejados en la más incipiente impunidad como son  la sobreevaluación de los Tucanos US$93,697,887.60. , La Sun Land (130 Millones)   el escándalo del PEME ( mil millones de pesos), el de aduanas que involucra a Almadela y Now Logistic (100 mil millones más de pesos), los casos del SEMMA por 554 millones más, la introducción de Odebrecht al escenario Dominicano bajo  cuyos mandatos se le adjudicó a la constructora más del 70% de los proyectos sobre los cuales se establecieron los sobornos para pagar las conciencias de la desmembrada oposición durante el 2008-2012 y sostener de paso la vida de lujos en ascenso de todo su equipo de mercenarios y corruptos funcionarios, y por supuesto, la emérita FUNGLODE la cual ha recibido donaciones de Odebrecht , Félix Bautista, Clinton;s Fundation entre otros la misma que es sede de las mesas donde se planearon y diseñaron los corolarios y las ecuaciones  de la Fusión RD-Haiti;  y por supuesto, no podemos dejar de mencionar,  la triplicación de la deuda externa de 6 mil a 18 mil millones en tan solo uno de sus periodos de gobierno.

 ¿Quién pagara por todo eso?, ¿Se ha detenido a pensarlo usted?, ¿Estaría dispuesta a poner parte de fortuna para ello?.

Sin embargo todos estos factores han agudizado, no solo la intranquilidad de este pueblo, sino que también lo han convertido en uno de los más inseguros de la región, y destruido su futura estabilidad ya que estamos a punto de un colapso económico sin precedentes y de una guerra civil con Haiti en pro de la defensa de nuestro territorio.

Pero allí no se detiene el macabro concierto;  los vínculos testaferratos con Félix Bautista, Víctor de la Rúa entre otros, han logrado colocar en las manos de todos los miembros del PLD inmensas fortunas que les permiten incluso rivalizar con los sectores y las familias tradicionales de riqueza del país y  Latinoamérica.

De más estaría decir que estas riquezas se transferirán de padres a hijos. Al mismo tiempo el tipo de política orquestada definen un conjunto de relaciones y privilegios que incluso les permiten alcanzar relaciones sociales de alto rango a nivel internacional,  abriendo la oportunidad para construir, lazos familiares  eternos, y asi,  como consecuencia,  poder  continuar  en ese escenario de vanidad y de disolución.

 Partieron  en el inicio de los gobiernos del PLD ,1996,  todos esos “turpenes“ que como la pequeña chispa que incendia un bosque se multiplicaron sin parar.  “Entraron en Chancletas pero Salieron en Yeepetas”. Si es que logramos que salgan ya que como esto es una dictadura partidista, el secuestro de las instituciones democráticas del estado, es un hecho ineludible.  Ha sido tan vulgar el descaro de sus políticas para mantenerse en el poder, que la misma permanencia ya les ha permitido que la palabra “yeepeta”, le quede corta al refrán. Porque ahora ya suelen salir,  en aviones de lujo y  avionetas.

Me tomo la libertad de reproducir un extracto de este artículo publicado por Fausto Herrera Catalino en el 2015.

“Nosotros no merecemos esta funesta gestión del  Presidente Leonel Fernandez, que convierte el Partido (PLD) en un feudo propio, ignorando las necesidades de los dominicanos. Tampoco necesitamos esta dinastía, nepotismo y clientelismo abusivo y dictatorial. O, acaso su Constitución promulgada en el 2010 estableció la Aristocracia. Es una réplica, en parte, de la Constitución Española, con la diferencia de que ese país europeo,  se aplica justicia, por cuanto allí abdica el Rey y se juzga a los miembros de la realeza.

El doctor Leonel Fernández Reyna es un líder cuyo torcido rumbo ha potenciado la desigualdad social, económica y política en la República Dominicana. Sin dejar huella de progreso ni eliminación de la pobreza, sino todo lo contrario

–¡Que calamidad!–¡Qué desastrosa forma de gestionar la miseria del pueblo mientras ellos se infunden en la avaricia de una acumulación de riqueza permanente!”

El pueblo  no comprende como un simple jovencito de las calles de Villa Juana y las esquinas del Bronx lograra hoy,  ser uno de los hombres más ricos y poderosos de Latinoamérica mientras el pueblo que lo elevo a su primer escaño de poder, se desnaturaliza y desmembra gracias a la lasciva mafia que instituyo en su estructura gubernamental y la cual dejo muy bien afianzada, para que siga este macabro minueto de corrupción y violaciones contra el derecho del pueblo dominicano a ser “Feliz”.

Lo lamentable es que a esto se suma,  el cinismo con el cual los mismos gestores de estas desgracias administrativas, ostentan sin escrúpulos, lo lejos que han llegado a costa del pueblo. Y después ustedes se quejan por estos Discursos y “Mensajes de Odio”

Repito Señora Fernandez, son discursos y mensajes de Indignación.

Su “Felicidad” doña Nicole, y sus Privilegios principescos, le han costado mucho a este pueblo, debido a que cada beneficio que ostentara usted, antes de lograr su maravilloso matrimonio, se construyó a costa del dolor la miseria, la degeneración y el estupro de este país al cual usted hoy se niega a “honrar” con su presencia domiciliaria, debido a que su “Tranquilidad” no es negociable. ¿Se Detuvo usted a Evaluar  por qué somos hoy un país tan intranquilo?

Esperamos que haga ese ejercicio para que comprenda porque el pueblo dominicano entiende que cada bolso suyo,  cada zapato de diseñador, cada expresión relativa a su acomodada vida,  y cada queja elevada por usted , se interpreta en el país  como un acto de cinismo.

Por otro lado, en declaraciones como esas,  parecería desconocer o desear ocultar,  aquellas raíces suyas que muy posiblemente se desarrollaron   en  las aceras de Villa Juana (aunque esto no lo puedo afirmar con total seguridad en este momento,  sin embargo si sabemos que es el origen de su padre), compartiendo en los colmados de las esquinas, disfrutando quizás de las empanadas grasientas de los buhoneros   jugando en  los parques arrabalizados de nuestra cuidad popular;  y quizás en su niñez tuvo  hasta la desdicha de  experimentar alguno que otro servicio público. Paradójicamente en aquellos tiempos doña Nicole éramos más felices, menos amargados y ostentábamos menos falta paz. Y no nos hacía, falta a pesar de todo,  El Metro de Santo Domingo.

 Es doloroso y ofensivo,  expresarse asi de un pueblo al cual  usted le debe hoy,  todas las virtudes que le asisten.

Reconocemos que  usted vive ahora un efecto relativamente injusto, eso no lo podemos negar pues no es usted responsable de los actos de su padre. Sin embargo deberá seguir pasando por  el oscuro y angosto corredor del juicio que la sociedad dominicana le hace sobre las acciones del mismo, ya que de un modo u otro, el pueblo  se drena por transferencia,  convirtiéndola en uno más de los receptáculos de estas críticas e injurias, ya que por la intuición de la  lógica,  relacionan su glamoroso estilo de vida con los beneficios que se le usurparon a la nación.

Ya que usted tiene el placer y la posición de disfrutar de esa riqueza, debería entonces aprender a asumir estoicamente,  el juicio y la carga que por ella conlleva. 

Usted está viviendo ahora,  lo que yo llamo  “Efecto Marie Antoinettte”. (Por supuesto con la diferencia de su origen), Aquella princesita austriaca que llego adolescente a esa corte francesa, y que fue precisamente  insultada, y posteriormente llevada a la guillotina muy injustamente, por la inmadurez de sus excesos, y el cinismo graciosamente petulante con el cual exponía las virtudes de su vida privilegiada como reina.

Aquella fue incluso calumniada en decenas de panfletos atribuyéndole inconductas que nuca cometió realmente,  porque  fue muy doloroso para el pueblo francés, debido a sus malas políticas como  regentes, ver tanto derroche en la aristocracia  a costas del hambre y la miseria del pueblo.

 Ella, posiblemente al igual que usted, nunca se detuvo a evaluar lo que sucedía fuera de los lujosos muros de Versalles;  por el contrario, concentro toda sus energías en vivir de espaldas a esa realidad amenizando su vida en un concierto interminable de peinados extravagantes, zapatos exclusivos, ropa de lujo y fiestas a todo dar. Nunca reflexiono acerca de las plataformas sobre las cuales se construía realmente,  su mundo y su universo de privilegios. 

Los mensajes que usted recibe asediándola,  no son por Odio,  son por Indignación.

El PLD ha transmutado y revertido todo el concepto de Democracia y de Republica.  La alta ética de la política democrática y republicana, busca llegar al poder para servir, y no para servirse.  Y ya ustedes se han servido más que suficiente por no decir,  inescrupulosamente demasiado.  Le han atestado mucho daño a esta nación.

Lamentamos mucho que usted sea receptáculo  de tanta vejación en sus plataformas, por es algo que lamentablemente será difícil de controlar ya que el daño ya está hecho y la herida del pueblo está comenzando a sangrar profusamente. Sabemos que el pueblo no se detendrá….Porque esta sufriendo efectos muy superiores al que usted sufre con la simple difamación en las redes.  Injustas o no, asi fluyen las reglas.

 Espero que este articulo le haga reflexionar sobre la verdadera posición en la que su padre ha colocado al pueblo dominicano y consecuentemente usted asuma quizás posiciones más consientes ,  más filantrópicas  y más sensibles, en torno a este desastre histórico fuera del cual usted se ha ubicado muy convenientemente fuera del escenario.

Atte.:

Arq. Noé de Js. Vásquez Sterling.