OPINION: El PLD y el desastre colosal en el Gran Caribe. Por Noé Vásquez

PLD, Versalles, Troya, Ruanda y Hamelin

Factores y Relaciones Para un Desastre Colosal en el Gran Caribe.

He estado analizando las causas del deterioro y la decadencia de Versalles, y en parte el porqué de aquella caída tan estrepitosa y funesta de la Monarquía Francesa… Entre los varios factores que me llamaron profundamente la atención, uno de ellos fue el aislamiento de la Aristocracia en aquella «burbuja» impenetrable, muy a pesar de que alrededor de la misma, orbitaba un mundo de cambios y confabulaciones externas a ese “Pseudo-Universo” creado para adular al “Rey Sol” emulando conductas disolutas y vanidosas. Versalles durante el reinado de Luis XVI nunca miro lo que pasaba fuera de sus muros. La creciente miseria del pueblo, los aprestos de la ilustración que dieron origen al llamado “Siglo de las Luces”, la fundación del movimiento espíritual-filosofico Iluminati y las confabulaciones expansivas de la recién nacida dinastía plutocrática financiera de los Rothschild. Todo este caldo de elementos unido a las malas políticas económicas de Luis XVI, un rey torpe e inexperto, el cual no había sido preparado lo suficiente como regente, crearon y auspiciaron asi, la fórmula del desastre inminente.

En aquel “Palacio-cuidad-estatal” de Versalles se encerraba prácticamente toda la aristocracia y la nobleza, sumergido en una atmosfera fatua y vacía de lujos desmedidos, sensualidad artística, derroches, lujuria y disolución. Apenas quedaba, espacio para la reflexión consiente sobre lo que sucedía fuera de ese “universo” pseudo sistema satelital, rodeado de opulencia, riquezas y privilegios.

La permanencia generacional en este ambiente fuera de riesgos y disoluto, lleno de intrigas, contubernios, inmoralidad, conspiraciones, gasto excesivo y divertimento desmedido, nublabaron el entendimiento de las realidades colocando de lado, los deberes de gobernar con equidad. Esta “Insolación”, (si uso la palabra en su etimología inglesa, Insolation, significaría apartado de la toda realidad, si la uso en la etimología del Español, significaría, Deslumbramiento por la luz de sol que causa ceguera), nublo totalmente la visión de la clase dominante, impidiéndole evidenciar la miseria del pueblo Francés y todos los factores que orbitaban alrededor de la misma.

Las publicaciones de los panfletos y pasquines, criticando la disoluta vida de Versalles y la Monarquía, asi como las manifestaciones esporádicas en Paris, eran tomadas a burla y obtenían oídos sordos en Palacio. No fue por falta de información, si no por falta de sensibilidad, nublamiento y ceguera.

La quiebra inminente del estado Francés y la Monarquía, provoco el alza constante de los impuestos para procurar mantener el estatus de ese pseudo-universo de la aristocracia Versallesca, junto a aquella mala inversión no remunerada del financiamiento de la Revolución Independentista Norteamericana. Las bases para la rebelión amparadas en el descontento y la furia de la población, ya estaban consolidadas. La resulta: El estallido de la Revolución Francesa y la caída de Versalles, que todos cocemos.

La Republica Dominicana está ante una de sus mayores crisis Históricas; El gobierno ya ha entrado en el pantano de la quiebra por la corrupción sobrevaluación y la perdida de la soberanía y hegemonía territorial frente por la invasión haitiana a cambio de impunidad internacional frente a la ONU por el caso de Odebrecht.

Punta Catalina se ha convertido en su barril sin fondo. Al igual lo fueron las otras obras adjudicadas a Odebrecht, en los anteriores gobiernos de Leonel Fernandez, quien fue el que introdujo la compañía constructora a nuestro escenario, mucho antes del 2014, año en el cual son mudadas las oficinas de Operaciones Estructuradas al Palacio Nacional por órdenes del Presidente Medina, para protegerla de las investigaciones del Lava Jato en Brasil. Definitivamente, el presidente Medina, no solo mancillo los símbolos Patrios que cuelgan del friso de las puertas de nuestra casa gubernamental, sino que también coloco en manos de los organismos internacionales, para su garganta y la del pueblo, la daga que le obligaría a ceder, sin mirar las consecuencias, ante la agenda inminente del plan de fusión RD-Haiti, a cambio de silenciar en el plano de estos organismos, sus implicaciones y complicidades, con los sobornos que partían desde palacio, hacia los demás países donde Odebrecht estructuraba sus anticonductas y sobornos.

El tope del endeudamiento externo supero ya el 53% del PIB, una fórmula para el desplome total de la economía en menos de dos anios.

La acumulación de fortunas exorbitantes de miles de millones de pesos por funcionarios protegidos por el estatus-quo y la impunidad que los ha ubicado como intocables, les ha permitido ascender a cumbres de riqueza nunca antes vistas en nuestra historia republicana. Ya no hablamos de cifras de dos dígitos. La fortuna del mas paupérrimo de estos “Monarcas” del Peledeismo y sus “Aristócratas”, supera las tres cifras pero en millones. Parecería que existiese una carrera entre ellos mismos, sobre cual logra acumular más riqueza a costa del estado.

Del nepotismo y el clientelismo, ni hablar, los cálculos que arrojan la revisión de tan solo un 10% de la nómina publica, ubican el gasto a más de 390 mil millones de pesos al año.

Aquella insolación que ha provocado una ceguera critica de la conciencia política del Peledeismo y de su Oposición Aliada enquistada en el Congreso Nacional, ha centrado su norte en establecer a toda costa, políticas para la permanencia absolutista en el poder y al mismo tiempo, una desviación de las realidades que se cuecen fuera de esta burbuja de privilegios. Lo sensato sería concentrarse en ver como escapar a tiempo antes de que ocurra el colapso inminente. Muchos posiblemente ya tienen sus ajuares preparados. ¿Creen que no los alcanzara la justicia? Si no aquí, tengan por seguro que lo hará en los Cielos.

Corrupción, impunidad, explotación irracional del estado dominicano, endeudamiento e insensibilidad acerca de los factores que orbitan fuera de sus universos de riqueza, privilegios, clientelismo, adulación, inmoralidad, pero sobre todo una inmensa disolución, codicia e injusticia, son las cartas y fichas con las que se juega cada día en la mesa el Peledeismo. Esto establece un paralelismo comparable a las ínfulas de aquella rancia aristocracia francesa del siglo XVIII, con la diferencia, por supuesto de que aquella sociedad de la “nobleza” y monarquía francesa, era efectivamente rancia por antigüedad, y de linaje feudal; No una sarta de mercenarios plebeyos sin fortuna ni abolengo.

El gobierno, al hacer oídos sordos a los reclamos del pueblo dominicano, suma a su fatídico expediente, el cinismo de ratificar y proteger públicamente a los gestores de los robos y los desfalcos, sin el más mínimo escrúpulo; incluso a asesinos brutales como Marlín Martinez. Asi van anotándose una altísima puntuación en la práctica de la impunidad como norma, demostrando un despotismo fuera de contexto en una época donde las generaciones han entendido, aunque sea a medias, su derecho a exigir de la “Republica”, los beneficios conceptuales hereditarios que le otorgo a este concepto, la historia del desarrollo moderno de la humanidad, o sea, la Practica de una real Democracia Republicana.

Republica = Cosa Pública, Democracia = el Poder de Todos.

Precisamente allí, en las mesas francesas donde fue redactada la dialéctica argumental de la “Declaración Universal de los Derechos del Hombre y el Ciudadano”, radica el espíritu democrático de la Republica Moderna, inspirado incipientemente, en la carta magna y la declaración de independencia los EUA en 1776.

Asi como aquel contexto del siglo XVIII, el silencio a las actitudes de repudio y las exigencias de las masas, asi como la represión a las mismas, está llevando al pueblo al tope del soporte.

Las Estrategias de contención del PLD son: Amedrantar por medio de la fuerza bruta; Recurrir a la compra de voluntades a papeletazo Limpio; La redacción y difusión de Discursos Demagógicos; Los crímenes de estado; La adopción de discursos express de índole “Patriótico o Nacionalista”; La construcción como palanca de reserva, de falsas candidaturas para lograr un control de las masas y adormecimiento de la sociedad, tendentes a enfocar a la población desesperada a unos comicios 2020, que a todas luces es un puro espejismo en medio del secuestro de todas las instituciones y tribunales que manejaran las elecciones; La ampliación de las “falsas promesas” a travez de los planes sociales de ayuda, bonogas, bono luz, visitas sorpresa, y ofrecimientos de dadivas de miseria; La compra de los medios de comunicación tradicionales y sus bocinas; el bloqueo de las

opiniones sociales espontaneas en las redes sociales a travez del jaqueo y borrado de perfiles; La amedrentacion a travez de una “justicia” viciada, de todo aquel que ose enfrentar o decir las verdades a la cara de estos “Dioses del Olimpo”, (recordemos el caso del “Sayayin de la Patria” ahora en proceso de Juicio de Fondo); Y la peor de todas: La cesecion abusoluta de la soberanía nacional y terriotirial, al pueblo de Haiti para evitar el posible bloqueo de los financiamientos que les otorgan los organismos de la ONU y la impunidad internacional que ampara los actos de narcotráfico, lavado y sobornos, desde esos curules. El gobierno y el PLD apuestan con estas estrategias, a disminuir la presión social y permanecer a toda costa en el poder.

Pero los cuestionamientos que quedan sobre el tapete son:

¿Realmente todo esto es efectivo? ¿Se disminuye la Presión social o se acrecienta la Indignación? Los resultados de las políticas de corrupción implantadas seguirán ahí, hasta que no retires los factores que la provocan. ¿De que vale controlar la fiebre, si no desapareces el virus que la incrementa y la mantiene?.

¿Lograran realmente apagar el calor que sigue consumiendo las brasas más abajo del fogón?, ¿Cuánto tiempo más podrá soportar esta estrategia, mientras se agotan los fondos de los finamientos, y el tope del endeudamiento externo duplico hace tiempo su nivel crítico?.

¿Lograran controlar el descontento de la población envilecida por sus políticas, y la degeneración que están provocando?, ¿Hasta dónde llegara el agotamiento general? ¿Cuánta presión mas puede adjudicársele al población antes de que estalle la cacerola?.

Por otro de los flancos, la Hipoteca Moral de la Soberanía, del país para amparar la impunidad internacional que brinda la ONU a cambio el cumplimento de la Agenda Clinton’s-Soros-Leonel, de Fusión RD-Haiti, ha sido la más descarada y vulgar de todas esas cartas, ya que significa la pérdida total del país y un despropósito histórico sin precedentes.

TRAICION. “Al Altísimo que nos agarre confesados”.

¿Podrá el gobierno controlar al pueblo haitiano en caso de una sublevación social, ya que, han cedido a los vecinos aquí, no solo territorio , sino también espacios jurídicos de poder político candidateándolos desde las plataformas de sus partidos y los de su Oposición Aliada, como regidores y alcaldes, entregándoles de ese modo jurídicamente el dominio absoluto de las provincias y los municipios adonde son mayoría?

Para colmo también introducirlos al país como “mano de obra barata”, paradójicamente la más cara que podría existir, ya que habiendo sido nuestra economía transformada por las Políticas de Leonel, de una economía productiva a una economía de consumo y de servicios, entregar los empleos a los haitianos desplazando a los dominicanos de sus modo de vida y sustentación, es entregar y afirmar el funcionamiento operativo de la nación, a un pueblo que claramente es invasivo y extranjero a nosotros.

¿Acaso no intuyen que están cediendo el país al pueblo históricamente antagónico al origen y la identidad dominicana, y que ellos, los haitianos, aun no superan el eufemismo de Dessalines? (Recordemos el Video del Llamado a Guerra de Amos Dubois a finales de Marzo que causo el levantamiento del Carrizal y la oleada de incendios forestales que todavía persiste).

Le permitieron a Haiti, construir a travez de las ONGs un “Caballo de Troya” Perfectamente estructurado en todo el territorio. Lo interesante de este punto es, que ya los haitianos lo saben. ¿Cree el gobierno del PLD, el PRM, La alianza de Guillermo Moreno y los otros degenerados políticos detractores de nuestra identidad, que apoyan este despropósito histórico, que el pueblo de Haiti no cobrara con creces haberlos utilizado como colchón de votos para afirmarse en el poder? ¿Creen estos degenerados traidores amantes de un humanismo de origami y la solidaridad de papier-mache (muy bien pagados por cierto), que el pueblo de Haiti no reclamara haber sido trasladado de su tierra como mano de obra, en muchos casos a precio de esclavo, para cumplir con la agenda que le cedió su territorio legitimo ubicado el oeste de la isla, a los plutócratas degenerados de los

Clinton’s y Soros entre otros más? ¿Creen ustedes que esta Complicidad macabra del gobierno del PLD, y el lobby de defensores de la haitianizacion del país no será juzgada por ese pueblo, por haber conspirado para que se les expulsara de su territorio legítimo, para ser usados aquí en RD como siervos? No Analizaron que la sociedad dominicana, por más corazón que tenga, terminara instintivamente marginando al pueblo haitiano como una clase en segundo plano, como respuesta de afirmación de su identidad histórica, debido al abismo irreconciliable que existe entre las idiosincrasias de estas dos culturas y naciones. La carta podría Voltearse en el futuro. No olvidemos el Genocidio de Ruanda en 1994 ¿Ceguera, Estupidez, Ínfulas de Dominio, Idiotez Política o Alta Traición? Ustedes escojan.

Por otra de las Aristas el PLD, seduce a los sectores económicos del poder y al empresariado de alto rango con cargos políticos, clientelismo o incluso la misma extorsión, redactando un supuesto proyecto de nación “Binacional” que a todas luces es un fracaso, ya que esta fórmula no funciona cuando uno de los factores, el negativo, es mayor al positivo, y la estabilidad orden y equidad de una de esas dos naciones es prácticamente nula. No se plantea un Proyecto Binacional, se plantea una absorción total de los conflictos, desequilibrios, miseria y desastre ecológico social y político de la nación de Haiti por RD.

Para colmo y descaro, el sistema impuesto de represión que instituyen los organismos internacionales a favor del derecho de los migrantes frente a los nacionales legítimos, es más un libreto de suplantación del derecho de los dominicanos por el de los haitianos. Cedieron las camas en los hospitales, pupitres en las escuelas, apellidos, guarderías, empleos, derecho a la defensa natural en los juzgados, territorio nacional, recursos naturales, páginas de nuestros libros de historia, salud social, paz, armonía, espiritualidad e identidad. ¿Cuánto más nos van hacer ceder ante a Haiti?. No hay pretensión de fusionarnos, sino más bien de suplantarnos como etnia.

Al empresariado se le ha embobado y envilecido vendiéndole la sostenibilidad del proyecto del “Hub del Caribe” (que introduce irónicamente a China), amparando su sostenibilidad en la Fusión Binacional ya que esto significaría una población de 22 millones consumidores y trabajadores. ¿Olvidaron que China es el Monstruo que ha hecho caer en quiebra a todas las economías productivas del mundo?. Han vendido la idea , de un falso Corolario adonde se anulan las líneas de una perspectiva tridimensional para aplicar los factores que actúan en un solo plano. El resultado constructivo del “plano arquitectónico” de esta conceptualización de “Desarrollo Bi- Nacional”, terminara siendo un tremendo adefesio.

Mientras tanto el gobierno y los sectores económicos del poder hegemónico dominicano, se empecinan en desviar su atención de la realidad, pintándola en un lienzo de una sola dimensión. Se divierten escuchando las “dulces” notas de estos “Flautistas de Hamelin” del Peledeismo y los mercenarios del humanismo, disipando y bloqueando la realidad del desplome y la debacle que se avecina, mientras disfrutan de las sensualidades y seducciones propias de la vida “burguesa”, habiendo perdido todo horizonte sobre el deterioro efectivo de la legitimidad de las bases sobre las cuales deben sustentarse. Como ratas y como niños, son dirigidos danzando al despeñadero y a la cueva oscura sin salida.

El triángulo, Corrupción / Fusión Haiti-RD / Impunidad Internacional, es una ecuación fallida. Incluso el simple análisis histórico asi lo demuestra. Haiti siempre ha significado para la Republica Dominicana, perdidas incuantificables, en todos los Planos Territorial, Cultural y Espiritual. Simplemente somos dos Conglomerados Sociales como Idiosincrasias opuestas y totalmente distintas, que solo pueden hallar su equilibrio, respetando el derecho del uno frente al otro.

Al tomar en cuenta las otras variables, la ecuación se convierte en una relación de desastre, exponencialmente proporcional al aumento de los factores.

Hay muchos que ahora duermen porque como me dijera un amigo hace poco, «pero todo está bien y luce estable», le dije como respuesta, No lo estará por mucho tiempo…

Están interpretando una Opereta similar a la de Versalles, antes de la Revolución Francesa, salpicada de Traición y disolución Absoluta.

Las puertas de otra posible revolución por el honor y la dignidad del pueblo, o un posible Genocidio como el de Ruanda, están al doblar de la esquina.

No Olvidemos la caída de Versalles y la Caída de Venezuela.