Opositores Isla Artificial sorprendidos con aprobación del proyecto

Santo Domingo. Las instituciones de la sociedad civil que se oponen a la construcción de una isla artificial frente al malecón de Santo Domingo reaccionaron ayer sorprendidas ante la aprobación del proyecto por parte del Congreso.

El presidente de la Academia de Ciencias, Nelson Moreno Ceballos, calificó de impertinente la aprobación del proyecto y lamentó que para los senadores no haya significado nada la oposición que concitó la Isla en las vistas públicas que se celebraron en la sede del Congreso.

Para Moreno Ceballos, el proceso de aprobación del controversial proyecto en el Congreso no está del todo claro. «Nosotros no tenemos ninguna prueba para decir que ha habido corrupción detrás de esta decisión, pero todo huele a eso», argumentó.

Informó que la institución que preside se reunirá de urgencia para discutir lo que será su posición frente a la situación actual del proyecto.

La presidente de la Comisión de Urbanismo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Amparo Chantada, también expresó su sorpresa por la acción de los legisladores. «Yo nunca vi a unos senadores tan trabajadores. Es la primera vez en mi vida que los oigo trabajar hasta las tres de la mañana», manifestó Chantada.

La catedrática advirtió que habrá reacciones del movimiento ambiental al respecto. En tanto, la Unión de Juntas de Vecinos del Litoral Sur del Distrito Nacional –integrada por unas 30 organizaciones- se reunirá esta tarde para emitir su parecer sobre el hecho.

No dan la cara

DL entabló comunicación telefónica con la oficina de Ricardo Bofill, arquitecto español que diseñó la obra, y allí respondieron «que llamaran en agosto porque el arquitecto está de vacaciones».

Actualmente se desconoce quiénes son los representantes de Santo Domingo Re-Developmen Ltd, en el país, ya que los anteriores socios renunciaron a principios de año. Rafael Miolán, que se desempeñaba como vocero del grupo, dijo ayer que no hace esas funciones desde que se produjo la desorganización a nivel local.

Tampoco en la página web de la Isla aparece información actualizada sobre el proyecto.

Abinader dice que no se tocará el jardín Botánico

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*