Organizaciones cristianas denuncian “intento” de introducir ideología de género en entidades públicas

Dominican Taste Festival & Business Round Table 2021. Información: 646-326-6052 y 347-460-6411

SANTO DOMINGO.- Varias organizaciones cristianas denunciaron este martes que se pretende introducir, de forma sistemática, la ideología de géneros en las instituciones públicas del país.

Puedes reportar cualquier denuncia a nuestro correo electrónico [email protected] o por WhatsApp al 809-316-1980

De igual forma, recordaron que hace dos años hicieron oposición a la Orden Departamental No. 33-2019, la cual establece el diseño e implementación de la política de equidad género en el Ministerio de Educación.

Sin embargo, denunciaron que “esa orden departamental no ha sido, todavía, derogada, lo que implica, que podría estar operativa en estos momentos. Esa orden debe ser completamente borrada porque, básicamente, plantea la perspectiva de género en la educación de nuestros hijos y nosotros eso no lo podemos permitir”.

En rueda de prensa, el pastor Ezequiel Molina Sánchez manifestó que “le decimos a quienes promueven eso que dejen de estar publicando encuestas amañadas y vendiéndoles mentiras a la gente sobre el sentir del pueblo dominicano”.

Asimismo, Molina Sánchez, al hacer alusión al tema de las tres causales del aborto, indicó que los cristianos son mayoría en la República Dominicana “y todos apoyamos la vida y rechazamos la cultura de muerte que se trata de meter por detrás de la puerta”.

Ante la problemática del embarazo en adolescentes, y la propuesta de que se imparta educación sexual en las escuelas como solución, las entidades indicaron que no se oponen a esta iniciativa, a la vez que recordaron que Acción Cristiana sometió un proyecto de ley de educación sexual, pero basada en valores.

“A lo que nosotros nos oponemos es a una educación sexual completamente ideologizada, con el propósito de homosexualizar, erotizar y sodomizar a nuestros pequeños”, sostuvieron.

En la actividad participaron miembros del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Ministerio la Batalla de la Fe, Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (Conacope), Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, entre otras.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar