Oscar Medina: Danilismo utilizará todos los medios para impedir ascenso Leonel Fernández

El comunicador Oscar Medina abordó en la mañana de hoy la crisis interna que afecta a la oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Durante su intervención en el programa matinal «Hoy Mismo», el comunicador planteo la imposibilidad de que se pueda construir la unidad a lo interno del PLD. «Leonel Fernandez sera candidato si o si, hay ocho partiditos que lo llevaran como candidato si se logra la modificación de la constitución», dijo.

Analizó como los principales dirigentes de la corriente del presidente Danilo Medina, consideran un peligro para sus intereses el ascenso al poder del ex presidente Fernandez. «Ellos ven a Leonel como su principal enemigo, debido a los ataques que todos los días le hacen personas del entorno del ex presidente», cito.

En ese sentido, criticó que la ruta emprendida por el ex presidente Fernandez para retornar al Poder haya sido la de enfrentar acidamente al gobierno, cuando lo correcto, según su parecer, debió ser reunirse con el presidente Medina y crear las condiciones de confianza para un pacto interno que garantizara la unidad.

«La situación interna del PLD luce irreversible, el leonelismo esta atrapado en su discurso antireeleccion, no dejaron espacio para un bajadero», concluyó.

Para la noche de hoy el comité politico del PLD tiene pautado una reunion trascendental en la que se abordara el tema de la reelección y la agenda en torno al proceso eleccionario interno que efectuará el partido para el mes de octubre.