Otra aeronave de Helidosa en incidente en San Juan, Puerto Rico

EL AVIADOR, SANTIAGO, RD –Un tercer incidente  aéreo se produce en menos de un mes en otra aeronave de la empresa aeronáutica, Helidosa Aviation Group, S.A. cuando despegó desde el Aeropuerto Internacional Clayton J. Lloyd antes conocido como Aeropuerto Anguilla Wallblake, ubicado en la isla de Anguila, con destino a New York, Estados Unidos, pero ante la falla presentada en vuelo en el tren de aterrizaje procedieron aterrizar en San Juan, Puerto Rico, sin lamentos de daños para la tripulación, pasajeros ni la aeronave. 

Con este suman dos accidentes y  un incidentes que Helidosa registra en menos de un mes, recordando el accidente aéreo del HI-1050, tipo Gulfstream, ocurrido el pasado 15 de diciembre donde 9 personas perdieron la vida, al estrellarse el avión cuando trataba de hacer un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de las Américas en Santo Domingo, además del  helicóptero matrícula HI-982, Modelo R66, el cual procedió a realizar un aterrizaje de emergencia en la zona Este del país, donde el piloto y los tres pasajeros salieron ilesos,  pero el helicóptero consideran los técnicos es pérdida total  lo cual no le permitirá volver a volar. 

Este miercoles  se cumplen 20 días del accidente del avión HI-1050, tipo Gulfstream, en la que perdieron la vida 9 personas, produciéndose al segundo día de la tragedia un nuevo accidente  que, aunque no hubo daños humanos, sí se perdió la aeronave y de nuevo se produce otro incidente  en el avión matricula HI-1065 Cessna 680 Citation Soberano, por una falla técnica en el tren de aterrizaje, procediendo aterrizar en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en San Juan, Puerto Rico.

A pesar de la gravedad de todo lo que está sucediendo en la empresa Helidosa, el presidente Luis Abinader aún mantiene los mismos funcionarios responsables de no supervisar las diferentes líneas aéreas para que se cumpla con el mantenimiento de las aeronaves y el descanso establecido por regulaciones de los pilotos aviadores.

Tomado de elaviador.do

Comentarios con Facebook

También te va a interesar