Pacto Eléctrico tendrá comité de seguimiento para su cumplimiento en el tiempo

SANTO DOMINGO.- Rafael Toribio, presidente del Consejo Económico y Social (CES), explicó que el Pacto Eléctrico tendrá una comisión de seguimiento que velará por que se ejecute todos los puntos establecidos.

Puedes reportar cualquier denuncia a nuestro correo electrónico [email protected] o por WhatsApp al 809-316-1980

Se acordó también que el cumplimiento de los consensos , así como la solución de los disensos, serán monitoreados por el comité de seguimiento, órgano establecido por el propio pacto.

 Añadió que el principal partido de la oposición que se opuso a la firma del pacto, hoy es el gobierno y este expresó su voluntad de lo consensuado en el pacto.

“El gobierno tiene que tomar decisiones en el sector eléctrico y eso lo que está haciendo con la firma del pacto, tiene que comprometerse a observar  lo consensuado y asumir lo acuerdos que se lleguen en el dialogo entre la comisión ejecutiva del CES y el Gabinete Eléctrico. La firma del pacto no significa que los temas pendientes serán olvidados”, explicó.

“El documento que recoge el Pacto Eléctrico fue aprobado en una asamblea plenaria con quórum cualitativo y cuantitativo que está consignado en un acta. Desde que terminaron los debates del pacto eléctrico , acuerdos sobre temas debatidos han empezado a implementarse. Algunos temas del sector eléctricos han sido resueltos y otros están pendientes”, dijo.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar