Palacio estaría presionando para que no se publique encuesta Gallup

Muchos se preguntan que ha pasado con la publicación que ha final de año hace la prestigiosa encuestadora Gallup, en donde se miden los niveles de simpatía política que hay en la sociedad dominicana.

La respuesta que de seguro muchos se imaginaban la suministró al periódico digital Loquesucede una fuente cercana a la prestigiosa encuestadora: Palacio presiona.

Síguenos en Twitter @loquesucedecom

Segun esta fuente, funcionarios palaciegos estarían presionando a la encuestadora no publicar los resultados que ya fueron inclusive tabulados el mes pasado. Solo de manera informal se han filtrado algunos de los resultados obtenidos. Estos datos habrían sido en el nivel presidencial: Luis Abinader 46%, Leonel Fernández 24%, Gonzalo Castillo 19%, David Collado 5%, Guillermo Moreno 4% y Ramfis Trujillo 2%.

Por igual, otras encuestadoras como la Greenberg y la Mark Penn tampoco han publicado los resultados de las mediciones que ya realizaron en el mes pasado. La Greenberg está asociada al periódico Diario Libre y la Mark Penn al Grupo Sin. Por razones aún desconocidas estas encuestadoras también han ocultado sus datos. Algunos señalan que la fuerza del palacio estaría forzando por diversas vías para que no se divulgue estas prestigiosas encuestas que tienen la enorme fuerza de construir una tendencia y una percepción general indetenible hacia los próximos torneos electorales que se escenificarán en el 2020.

Síguenos en Facebook @loquesucederd