Palacio pone en marcha macabro plan de continuidad en el poder sin elecciones

Dominican Taste Festival & Business Round Table 2021. Información: 646-326-6052 y 347-460-6411

En las últimas horas se han activado voces oficialistas que pretenden convencer a la población y condicionar a la opinion pública sobre la supuesta pertinencia de continuar con el actual gobierno mas allá del 16 de agosto sin realizar elecciones.

Puedes reportar cualquier denuncia a nuestro correo electrónico [email protected] o por WhatsApp al 809-316-1980

En la dirección de estos descabellados propósitos palaciegos, primero se manifestó el diputado oficialista Elpidio Báez quien alegó que no sería posible realizar las elecciones programas para julio debido a que los aspirantes a puestos congresionales y a la presidencia de la república necesitan de tiempo para realizar sus respectivas campañas políticas.

Baez señaló que resulta muy posible que sean nuevamente pospuestas la realización de las elecciones debido a que seria poco probable que esté controlada la pandemia provocada por COVID-19 en la República Dominicana.

En este mismo sentido también se expresaron los senadores Eddy Mateo y Juan Orlando Mercedes quienes han afirmado que no hay condiciones para hacer elecciones el próximo 5 de julio por la pandemia de coronavirus.

Todas estas opiniones de congresistas oficialistas fueron vertidas en las últimas horas a los medios públicos.

Asimismo, varios de los comunicadores cercanos al oficialismo se han alineado con esta intentona palaciega de imponer la narrativa de supuesta inviabilidad de las elecciones nacionales para julio.

Todo esto tendría como objetivo fundamentar amortiguar la voces críticas y a los sectores politicos y sociales que se podrían oponer a otra posposición de unas elecciones en las que el principal partido oficialista luce favorito.

Un sector importante de la vida nacional cuya opinión tendrá un peso inclusive decisorio en lo que podría acontecer en las próximas semanas en el país, lo es el sector jurídico y académico. En este sector la dirección de comunicaciones del gobierno dirigida por Roberto Rodriguez Marchena ha podido aglutinar a parte de los mas conspicuos constitucionalistas del país. Hablamos de los constitucionalistas Cristóbal Rodriguez, Eduardo Jorge Prats y Nassef Perdomo, quienes coinciden en la teoría de la supuesta preeminencia del «principio de continuidad», el cual según estos constitucionalistas determina que lo que correspondería en caso de no poderse realizar las elecciones antes de agosto, sería permitir la continuidad de las actuales autoridades gobernantes incluyendo al presidente de la república, Danilo Medina Sánchez.

A todo esto como balde de agua fría le cayó lo dicho por el juez de la Junta Central Electoral, Roberto Saladin, quien dejó claro que a partir de agosto el país podría tener la seguridad de que no habría un «vacío de poder». Estas declaraciones fueron vertidas precisamente por las serias preocupaciones que provoca en importantes sectores de la vida nacional la intentona palaciega de procurar continuar en el poder sin realizar elecciones.

Es mas que evidente que el terrible miedo a unas elecciones impulsa a las fuerzas del poder procurar habilitar a cualquier precio una escapatoria que al menos por ahora los exima de la voluntad ciudadana de cambio politico que se expresaría en las urnas. Lo cual la gente ya expresó en el nivel municipal.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar