Para entregar 100% recursos a partidos hay que modificar el Presupuesto, aclara ministro Jochi Vicente

SANTO DOMINGO.- El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, informó este miércoles a través de su cuenta de Twitter que para entregar el dinero a los partidos políticos primero se realizará una modificación presupuestaria.

El funcionario especificó que la modificación deber ser aprobada por el Congreso Nacional.

“Para darle cumplimiento a la decisión del presidente @luisabinader de aumentar esta asignación, procederemos a incluir el aumento solicitado en la modificación presupuestaria que se realice después de Julio, la cual debe ser aprobada por el congreso”, escribió en uno de los tuits.

Vicente se expresó luego de que el Gobierno, a través del ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijera que está dispuesto a no reducir la contribución económica a los partidos.

El tema salió a relucir al final de la semana pasada cuando la Junta Central Electoral (JCE) solicitó a la Dirección General de Presupuesto (Digepres), dependencia de Hacienda, el libramiento completo de los RD$1,240,400,000 presupuestados este año para las organizaciones políticas y no la mitad.

La Digepres le dijo a la JCE que no entregaría RD$1,260,400,000 para las organizaciones políticas, sino los RD$630,200,000, cantidad que aprobó el Congreso Nacional. Lo mismo señaló hoy el ministro de Hacienda.

Aunque en la Ley del Presupuesto General del Estado están establecidos los RD$1,260,400,000, el presidente de la República, Luis Abinader, redujo el monto mediante una adenda. La otra parte del dinero la quiere para construir en Santo Domingo Este una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Comentarios con Facebook

También te va a interesar