
Participación Ciudadana (PC) deploró que el procurador general Jean Alain Rodríguez incumpla la promesa que hizo el 19 de abril, de que daría a conocer en un mes la lista con los nombres de los implicados en los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, y su coordinadora general, Marisela Duval, afirmó que la máxima autoridad del Ministerio Público podría dar largas a la situación para manipular lo que le dé a la población.
Está convencida de que el procurador se toma tiempo para depurar y controlar el caso. Declaró que eso demuestra un incumplimiento y lamentó que el procurador tampoco diga la fecha en que se harán los sometimientos.
Criticó que el funcionario judicial diga ahora que indicará los nombres de los involucrados en Odebrecht cuando el caso llegue a los tribunales.
La socióloga Duval le dijo al procurador que eso no fue lo que anunció en un primer momento y encasilla su decisión como táctica dilatoria, que al final se termina desvirtuando y no dando la información a la ciudadanía.
Cuestionó que se tenga la población entretenida y que el procurador no tenga firmeza. “La fecha que el procurador puso vence hoy (19 de mayo), hay que tomarle la palabra”.
Ante esta situación, manifestó que Participación Ciudadana lo que proclama “es la movilización, el apoyo del Movimiento Verde, como una forma de protesta social para que ellos cumplan”. Del procurador dijo: “no podemos confiar en una persona que está vacilando, que permanentemente va retrocediendo lo que son sus propias ofertas. Él no es confiable para nada… No solamente para PC, sino para la ciudadanía”.
Dejó entrever que el movimiento tendría la potestad de solicitar a Brasil las informaciones esperadas.