Partidos a la expectativa de publicación que hará mañana la encuestadora Mark Penn-Grupo Sin

Se ha filtrado a los medios la información de que la encuestadora Mark Penn en alianza con el Grupo Sin hará mañana la publicación de la ultima medición electoral realizada de cara a las elecciones municipales y presidenciales de este año.

La encuesta se publicará a 33 días de realizarse las elecciones municipales el próximo mes de febrero, por lo que los resultados podrían tener un significativo impacto en el electorado y en los candidatos que se postulan.

Cabe recordar que la encuestadora Mark Penn goza de una alta credibilidad en la República Dominicana, inclusive, fue la única encuesta que proyectó el escenario de un virtual empate en el nivel presidencial en las primarias internas del oficialista Partido de la Liberación Dominicana., tal como aconteció en la votación en la que Gonzalo Castillo ganó con una diferencia de menos de 30 mil votos al expresidente Leonel Fernandez.

Ya hay quienes, mucho antes de darse a conocer los números, empiezan a desacreditar la encuestadora a sabiendas de que los resultados muy posiblemente no le sean favorables.