Parturientas haitianas dicen vienen a RD porque consultas y partos son gratis

Embarazadas haitianas detenidas en los últimos días por miembros del Ejército e inspectores de Migración en el Noroeste, Santiago y otras partes de la región, dijeron  francamente que prefieren sus hijos sean dominicanos “con orgullo” y que ya están decepcionadas de sus país .

Afirman que ingresan ilegalmente a suelo dominicano en busca de asistencia, porque no quieren caer en manos de parteras y parteros,  que en su país tienen costos inalcanzables a sus posibilidades económicas.

Algunas de estas haitianas, que al momento se su arrestado se notaban  angustiadas, manifestaron que aparte de las limitaciones que tienen los hospitales de Haití, allí les cobran altas sumas de dinero cuando acuden a dar a luz.

Igualmente, se quejaron de que en su país también tienen que pagar las consultas, mientras   en los hospitales dominicanos las consultas y  partos son gratis.

“Eso nos anima a cruzar de manera irregular  a territorio dominicano para tratarnos y dar a luz aquí;  se que estamos violando la ley migratoria de este país, pero pido compresión”, proclamó Josephine Benoit Pierre, que esperaba, junto a otros  compatriotas, en el proceso de depuración, para luego ser repatriadas.

Otras expresaban opiniones parecidas, prediciendo los problemas que les espera tras ser devueltas a su país, donde su situación es incierta.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Cercano del expresidente Medina, Claudio De los Santos, ataca al presidente Abinader «caso de corrupción contra Adán Cáceres traerá secuelas duras»

15 noviembre 2021 Servicios de Loquesucede.com 0

Santo Domingo.- La tenaza del expresidente Danilo Medina, Claudio De Los Santos, atacó públicamente al mandatario de la República, Luis Abinader, al declarar que el proceso por corrupción del general Adán Cáceres traerá secuelas duras en […]