Pastor Ezequiel Molina: «La idea está clara, destruir a la familia»

El debate sobre disminuir o mantener la pena de 10 a 20 años en el Código Penal como sanción a las relaciones sexuales no consentidas, aun sean pareja, provocó la reacción del pastor Ezequiel Molina, quien dice que lo que quieren es “destruir a la familia”.

El religioso lo atribuye a los grupos que están enojados porque no se ha aprobado el aborto en el país.

Indica el Listin Diario que este jueves se pronunció también la titular de la dirección general de persecución Yeni Berenice Reynoso, quien dijo que la disminución de pena en estos casos no admite una “discusión razonable”, al definir la violación como penetrar a una persona sin consentimiento.

“Violación es un acto de penetración a una persona sin su consentimiento. Atenuar o eximir la configuración del tipo por la condición de pareja de la víctima no admite una discusión mínimamente razonable”, escribió Reynoso en la misma red social.

Este miércoles la comisión bicameral que estudia el proyecto del Código Penal decidió mantener la tipificación penal como relaciones sexuales no consentidas entre pareja y sancionarlas como una violación con una pena de 10 a 20 y no disminuirla como proponían algunos legisladores.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Cercano del expresidente Medina, Claudio De los Santos, ataca al presidente Abinader «caso de corrupción contra Adán Cáceres traerá secuelas duras»

15 noviembre 2021 Servicios de Loquesucede.com 0

Santo Domingo.- La tenaza del expresidente Danilo Medina, Claudio De Los Santos, atacó públicamente al mandatario de la República, Luis Abinader, al declarar que el proceso por corrupción del general Adán Cáceres traerá secuelas duras en […]