Pelegrin Castillo advierte postulante al TC Cristóbal Rodríguez representa un peligro nacional

El ex congresista Pelegrin Castillo se manifestó respecto a uno de los actuales postulante a ser elegido por el Consejo Nacional de la Magistratura como juez en el Tribunal Constitucional.

Pelegrin señaló que el postulante constitucionalista Critóbal Rodríguez estaría comprometido con los mas nefastos intereses antinacionales que promueven soluciones dominicanas a las problemáticas haitianas.

El dirigente político de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) advirtió que en el hipotético caso de que Cristóbal Rodríguez sea elegido para el Tribunal Constitucional esto enviaría una señal inequívoca de que el presidente Medina esta comprometido con los planes fusionistas que abogan resolver la cuestión haitiana en la República Dominicana.

Pelegrin dijo que poderes internacionales están decididos a derribar la histórica sentencia 168-13 dictaminada por el Tribunal Constitucional dominicano, para lo cual Cristóbal Rodríguez seria un instrumento fundamental que procuraría crear un nuevo marco constitucionalizado en el que se puedan legalizar los mas de dos millones de nacionales haitianos que se encuentran en la República Dominicana.