Pelegrin Castillo denuncia destrucción masiva de las capas boscosas en la frontera

SANTO DOMINGO.- Pelegrin Castillo Semán, ex candidato presidencial y vicepresidente del Partido Fuerza Nacional Progresista (FNP) dijo vía su cuenta de twitter @Pelegrinc que el Estado dominicano ha dejado en el abandono, amplias zonas de la frontera.

De acuerdo a lo externado por Castillo, el descuido en el que se encuentra nuestra zona fronteriza con el hermano país de Haití, permite la entrada de nacionales haitianos que al parecer estarían llevando a cabo actividades que perjudican los intereses de los dominicanos.

El ex diputado añadió que grandes capas boscosas de la frontera estarían siendo desmontadas por haitianos para quemar troncos y extraer carbón para su uso y consumo, especialmente en la sección de Hato Viejo del municipio fronterizo de Bánica.

Por último, denunció que en la provincia de San Juan de la Maguana, cuatreros haitianos estarían robando caballos y animales de carga para enviarlos a su país, algo que al entender de Castillo Seman, debe llamar la atención del presidente Danilo Medina para tomar cartas en el asunto frente a ese descontrol peligroso que existe en toda la frontera.