Pepín Corripio habría adquirido Ferretería Americana y la plaza Galería 360, según fuentes

Pepín Corripio uno de los empresarios más poderosos de la República Dominicana habría agregado a su enorme portafolio de negocios la emblemática plaza capitalina Galería 360 y la Ferretería Americana, según una fuente que nos pidió ocultar su identidad.

El empresario que en estos momentos se encuentra en su tierra natal, España, recibiendo un reconocimiento del gobierno español por su dilatada trayectoria empresarial, habría erogado una astronómica suma de dinero para la adquisición del centro ferretero mas importante del país y una de las plazas comerciales más pujantes del centro de la ciudad capital.

Aquí puedes ver la historia oficial de Ferretería Americana, la cual está colgada en la página web del centro ferretero.

El fundador, D. Luis García San Miguel, con altas dotes emprendedoras inicia su actividad empresarial con una ferretería de barrio,  en el este de la ciudad de Sto. Domingo en el año 1944 en un edificio modesto  y dedicado exclusivamente al negocio de ventas de ferretería, en la avda. Mella. Local que todavía hoy existe en funcionamiento. Y que sería el germen de lo que hoy es el Grupo Americana.

En los 70’s crece la ferretería convencional a líneas de consumo que satisfagan las expectativas de estilos de vida más avanzados y se incorporan nuevas líneas de productos tales como Deportes, Regalos, Juguetería, Mobiliario y Electrodomésticos  básicos de Cocina.  

En los 90’s y para aumentar el market share y como respuesta a las nuevas formas de comprar de los clientes se incluyen otras categorías  como Electrodomésticos y Pequeño Electrodoméstico, Electrónica, Productos de Piscina, Alimentos para mascotas, jardinería y  Material de Decoración Exterior e Interior. 

En 1995, celebrando su 50 aniversario con la comunidad Dominicana, Ferretería Americana comenzó un nuevo capítulo en su período de expansión con la construcción de un nuevo edificio en la Avenida John F, Kennedy. Una ferretería más completa y moderna, con un gran almacén que lleva la línea más extensiva de productos, el primer Departament Store del país. 

En 2001 se abren nuevas sucursales en la ciudad de Santo Domingo, en el Centro Comercial Megacentro  y que se suma a las existentes en Mella, San Martín, y Kennedy. 

En 2003 continuamos con la apertura en la Región Oriental del país, con Ferretería Americana en Bávaro – Punta Cana, zona de gran desarrollo turístico. 

En 2006, abrimos una nueva tienda en Máximo Gómez Ave. en Santo Domingo y una nueva sucursal, la segunda, en Bávaro – Punta Cana, especializada en el depósito  y comercialización de materiales de construcción. 

En 2008, abrimos una nueva sucursal en Casa de Campo, La Romana. En 2008 inauguramos el almacén central regulador. En 2009 se ampliaron las instalaciones de Ferretería Americana en la Avenida John F. Kennedy y se le agregó espacio de aparcamiento subterráneo.  En 2009 abrimos una nueva sucursal en Km. 11 de Carretera  Duarte en Santo Domingo, especializado en materiales de construcción.  En 2009 se inaugura la tienda de la Romana.  En 2010 y como respuesta a la crisis se inaugura una nueva sucursal urbana de ferretería en la avenida Luperón.  Para inicios del 2013 aperturamos la nueva sucursal en la Ave. Independencia.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Enfrentados solicita a Yeni Berenice iniciar procesos para la investigación de Jueces que emanan sentencias favorables a corruptos y crimen organizado

14 septiembre 2022 Servicios de Loquesucede.com 0

Santo Domingo, RD, Recientemente Yeni Berenice, directora de persecucion del Ministerio Publico, se quejo de que la Mayoría de los jueces están evacuando sentencias deficientes, vergonzosas, indignante y parciales las cuales favorecen a los corruptos […]