Pepín Corripio y Agripino Núñez dicen precio obra Punta Catalina estuvo en un rango razonable

La comisión designada por el Poder Ejecutivo para investigar la licitación de las plantas a carbón de Punta Catalina concluyó hoy en su informe, que el precio de la Central Termoeléctrica estuvo en un rango aceptable de costos en comparación con otras plantas similares.

Al dar lectura al informe de la comisión, el economista Jaime Aristy Escuder indicó que no se encontraron pruebas de que los precios de la obra estén elevados.

Empero, consideró que Punta Catalina debe inicialmente quedarse bajo control estatal, y la vez reservarse la administración del proyecto a personas y/o entidades que no tengan conflicto de interés en el negocio eléctrico dominicano.

La comisión destacó que en el proceso de licitación se inscribieron 34 empresas y 15 de ellas presentaron los sobres de licitación.

Santo Domingo La Comisión que investigó la licitación y adjudicación de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina señaló que en el proceso de licitación se inscribieron 34 empresas y 15 de ellas presentaron los sobres de licitación. Fueron preselecionadas seis empresas, entre ellas Odebrecht, Daweoo y Hyundai.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar