Pércival: Ramfis Trujillo quedará en la historia como el primer candidato presidencial independiente

Compartir

El general retirado Rafael Pércival afirmó que la ley orgánica de régimen electoral No.15-19 plantea un nuevo escenario para los dirigentes políticos de la República Dominicana.

Dijo que esta ley crea las condiciones jurídicas para que un dirigente politico de trascendencia, con estructura y arraigo pueda proponer al país un proyecto presidencial independiente.

Consideró que el candidato presidencial Ramfis Trujillo, con la decisión de abandonar el PDI y declararse candidato presidencial independiente, quedará en la historia democrática de la nación como el primer postulante a la presidencia que hace esto.

También dijo que «nosotros hemos hecho lo que queríamos hacer, ya que no vamos a estar presentes en un espacio o reunión presidida por políticos corruptos como el ex presidente Leonel Antonio Fernandez Reyna».

«Iremos solo, sin estar vinculados a partidos políticos que estén contaminados por la corrupción en la República Dominicana», advirtió.

Pércival finalizó señalando que las condiciones políticas actuales estan dadas para que Ramfis Trujillo, con el favor del pueblo y de Dios, sea el próximo presidente de la República Dominicana.