Pide al PLD anular primarias y declarar a Leonel Fernández candidato por aclamación en 2020

El sociólogo, empresario y activista Jaime Vargas, presidente del movimiento Amigos de Leonel, aquí en Nueva York, pidió al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anular las primarias del 6 de octubre y declarar por aclamación al ex mandatario como el candidato oficial a la presidencia para las elecciones de 2020.

Expresó que con esa decisión, el PLD le ahorrará gastos millonarios al partido y tiempo al pueblo.

Vargas señaló que el arranque de Leonel ayer martes, con el grito de “¡Patria o Muerte!”, es otra demostración  de su sólido liderazgo que además lo sitúa con  el 56% de las preferencias en todas las encuestas para ganar las primarias.

“Leonel, como siempre está recibiendo el apoyo masivo de su pueblo, un  pueblo que lo vio trabajar, hacer obras que están ahí,  llevar las universidades a la mayoría de los pueblos, donde eso era un sueño, su carisma y logró el resurgir de esos pueblos, la mejoría de jóvenes becados quienes fueron a estudiar en países como Estados Unidos, desarrolló el deporte y es el mentor del bienestar del pueblo dominicano”, añadió Vargas.

“Leonel salió de sus gobiernos en los que no cambio la constitución  para quedarse, con  una popularidad de más del 50% y que es cada vez más creciente, y continúa ahí, porque ha demostrado ser un líder honesto, transparente y trabajador”, dijo.

Señaló que por todo eso, Leonel es también es el más grande los grandes en la República Dominicana.

“Los demás no pasarán todos juntos de un 25 por ciento, lo que significa que si ya se tiene a un grande, conocido en todo el país, y cuando se camina con la mayoría de los otros, nadie los conoce en ningún  escenario, mientras el liderazgo de Leonel es nacional e internacional”, sostuvo Vargas.

“El pueblo completo tiene que salir en estos momentos en apoyo a Leonel, para demostrarles a los otros, que tienen que montarse en  el tren del triunfo, es mejor que lo hagan ahora, para evitar que el dinero asignado a las primarias se malgaste”, añadió.

Criticó también el acuerdo anunciado por Reynaldo Pare Pérez, entre seis de los 11 aspirantes, diciendo que eso es hacerle perder tiempo al pueblo.