Piden a David Collado retomar Brillante Navidad para «darle vida a la ciudad capital»

Dirigentes comunitarios pidieron al alcalde David Collado poner en marcha nuevamente el denominado programa municipal «Brillante Navidad», mediante el cual en la pasada gestión que encabezo Roberto Salcedo se habilitó el Conservatorio de Musica para instalar alli un espectaculo de luces en el que las familias capitalinas y de todo el país disfrutaban de la magia de la navidad.

Consideraron que «Brillante Navidad» le daba un toque especial a la ciudad capital. «Debemos preservar las tradiciones de la época navideña y crear espacios públicos para el compartir ciudadano en donde todos juntos podamos construir historias comunes propias de esta hermosa época del año», expresaron.

Pidieron al alcalde tocar las puertas del empresariado para que estos se comprometan a aportar los recursos económicos necesarios, en caso de que la alcaldía tenga limitaciones económicas. «Si no hay dinero público para financiar la actividad, el alcalde debe demostrar su capacidad gerencial y tocar las puertas del empresariado para que estos se comprometan a financiar un proyecto que le da un toque especial a la ciudad y que contribuye a la construcción de una marca ciudad como tanto se ha aspirado por años», expresaron.

Dijeron estar esperanzados en que la administración municipal comprenda la importancia de preservar ideas positivas que se pusieron en marcha durante gestiones municipales anteriores. «Brillante Navidad dejó de ser un programa de un alcalde en específico, ya que pasó a ser una idea parte de Santo Domingo y parte de las familias dominicanas que tanto necesitan de estos espacios para el compartir y disfrute pleno», aseveraron finalmente durante una visita realizada a la redacción del periódico digital Loquesucede.