Piden al PLD impedir reingreso de Roberto Rosario hasta que se ventile el robo en la compra de los equipos electrónicos

El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Carlos Peña pidió este viernes a la dirección de esa organización impedir el reingreso al partido del expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario Márquez hasta que se ventile en la justicia el caso de los equipos electrónicos adquiridos en su gestión en el órgano electoral, paras las elecciones de 2016.

“Y que quede total y absolutamente aclarado el procedimiento mediante el cual el pueblo dominicano está perdiendo 40 millones de dólares”, expresó el exdiputado.

También ver  JCE descarta usar equipos electrónicos del 2016; millones de pesos perdidos

Recomendó al presidente del PLD y expresidente del país por tres ocasiones Leonel Fernández y al secretario general del partido oficialista, Reinaldo Pared Pérez, presentar el caso ante el Ministerio Público, ya que no lo ha hecho por su cuenta propia.

Aconsejó además, que se pida al Ministerio Público pesquisar dicho caso del miembro del PLD que quiere reingresar, para que de su opinión jurídica después de investigar el destino de los 40 millones de dólares “y las consecuencias legales de quienes hicieron incurrir al pueblo en esa pérdida de dinero”.

También ver  Roberto Rosario sale en defensa de Julio Martinez Pozo, le dice "tranquilo Julio, sentencia será revocada"

“Porque de lo contrario, si se le recibe la carta de manera alegre, como vi los rostros tan alegres que recibieron la comunicación, si se le da aquiescencia y se le da reingreso, pues tendrá razón la mucha gente que está diciendo que el PLD se ha convertido o lo han convertido en un escondite de personas”, expresó.