Piloto “Ponte en ruta DN”, se cumple en el Distrito Nacional

Santo Domingo RD.- Este lunes inició el plan piloto mediante el cual se restringe el tránsito de vehículos pesados por el Distrito Nacional.

La disposición interinstitucional puesta en marcha por el gobierno y el sector privado, que declara Zona de Acceso Restringido en la capital.

Limita la circulación ha iniciado a cumplirse en el Distrito Nacional.

Algunos conductores de vehículos de carga, no confían en los resultados.

Los vehículos de cargas de más de cuatro ejes que requieran circular por el Distrito Nacional en horario de 6 de la mañana a 8:00 de la noche.

Sólo podrán transitar mediante el permiso correspondiente solicitado en el Intrant, que debe ser impreso y clocado en el cristal delantero del vehículo.

Las autoridades han liberado el precio del peaje por la avenida Circunvalación de Santo Domingo, por unos 15 días y advierten que quienes violenten la normativa podrían ser fiscalizados.

Agentes de la Digesett, se encuentran apostados en todos los accesos y corredores principales de la ciudad velando por el cumplimiento de la normativa.

Plan regulará tránsito de camiones incluye reajuste de varios peajes
Con altas expectativas autoridades se preparan para la implementación de un plan provisional destinado a regular el tránsito de vehículos de carga.

Ciudadanos confían en que la medida ayude a descongestionar importantes vías de la capital.

A partir del 24 de octubre próximo en el Distrito Nacional habrá una zona de acceso restringido para vehículos de cuatro ejes en adelante con el interés de descongestionar el tránsito en avenidas como la República de Colombia, Luperón, entre otras.

Según explica el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, la iniciativa busca además motivar el uso de la Circunvalación de Santo Domingo, reajustando el precio de los peajes.

El horario de circulación restringida será de seis de la mañana a ocho de la noche. Este aspecto preocupa a camioneros.

Los camiones de 1 a 3 ejes podrán transitar libremente por la zona restringida.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Cercano del expresidente Medina, Claudio De los Santos, ataca al presidente Abinader «caso de corrupción contra Adán Cáceres traerá secuelas duras»

15 noviembre 2021 Servicios de Loquesucede.com 0

Santo Domingo.- La tenaza del expresidente Danilo Medina, Claudio De Los Santos, atacó públicamente al mandatario de la República, Luis Abinader, al declarar que el proceso por corrupción del general Adán Cáceres traerá secuelas duras en […]