PLD denuncia Fuerza del Pueblo pretende comprar células en las elecciones municipales

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció este miércoles que sectores externos, incluido la Fuerza del Pueblo, pretenden comprar cédulas el día de las elecciones municipales.

La denuncia la hizo ante los medios de comunicación el delegado político del partido morado ante la Junta Central Electoral, José Ramón Fadul (Monchy) y el delegado técnico Robert de la Cruz.

Al conversar con los medios, Fadul aseguró que hay fuerzas políticas que con distintivos de otros partidos que comprarán voluntades de los electores después que voten para decir que durante el proceso hay clientelismo a fin de enturbiar el certamen «por las debilidades que tienen».

«Queremos hacer esta denuncia pública desde hoy para que los organismos competentes tomen las medidas de lugar en estos casos porque eso es para tratar de enturbiar las elecciones que deben ser diáfanas, transparentes y para que cada quien vote libremente», dijo.

El delegado político del PLD afirmó que esa organización no se ha caracterizado nunca en la práctica de compra de cédulas y que menos lo hará ahora porque esa organización está segura de que ganará todas las alcaldías y demás plazas municipales en los próximos comicios.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Contrataciones Públicas reitera Gonzalo Castillo no cumplió los procedimientos y formalidades establecidas para compra de asfalto por $11 mil millones

La directora de Contrataciones Públicas, Yocasta Guzmán, ratificó que el informé técnico realizado a la contratación de hormigón asfáltico por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), durante la gestión de Gonzalo Castillo “no […]