PLD dice ausencia Danilo en juramentación Abinader fue acordada con PRM

El todavía gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) comunicó la tarde de este miércoles que “la ausencia” del presidente de la República, Danilo Medina, de la ceremonia de traspaso de mando a Luis Abinader fue acordada “de mutuo consentimiento” por las dos comisiones de transición.

Abinader, del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), asumirá la Presidencia de la República este domingo durante un acto celebrado en la Asamblea Nacional. Medina dijo que no acudirá, lo cual ha sido duramente cuestionado por sectores políticos y sociales. El actual mandatario se limitará a entregar la banda presidencial a Abinader en un acto privado en el despacho del presidente del Senado, que en este caso será Eduardo Estrella, y luego se irá de la sede del Congreso.

Melanio Paredes, miembro del Comité Político del partido morado, dijo que hay que recordar que el país está en un período de emergencia por el COVID-19 y que la entrega de la banda presidencial se trata de una simple formalidad, basada en un protocolo que se ha modificado por mutuo consentimiento de ambas comisiones.

A través de una nota de prensa, el político consideró que no tienen sentido las críticas que ha recibido el mandatario por la decisión.

“Ese es un simple acto de formalidad, y estamos en una situación de excepción. Si se manejan los números, el salón de la Asamblea Nacional con una determinada cantidad de personas que hay que reducir a la mitad, es natural que el presidente electo quiera ir con todo su gabinete, colaboradores, además de los legisladores que estarán ahí, entonces no tiene sentido el tipo de críticas que se ha hecho”, declaró Paredes.

A través del mismo documento, el diputado Gustavo Sánchez dijo que es una discrecionalidad del presidente decidir si asiste o no al Salón de la Asamblea Nacional. El legislador fue reelecto vocero del bloque de diputados del PLD.

“Los dirigentes produjeron sus declaraciones al participar en la escogencia de los voceros de los bloques de diputados y senadores, acto que se realizó en la Casa Nacional del PLD”, indica la nota.

Comentarios con Facebook
EN VIVO: Magistrada Miriam Germán próxima Procuradora General de la República

EN VIVO: Magistrada Miriam Germán próxima Procuradora General de la República

Publicada por Stop Impunidad en Martes, 11 de agosto de 2020

También te va a interesar