PLD dice Gobierno oculta y manipula datos sobre COVID-19

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró este miércoles que el Gobierno está ocultando informaciones y manipulando datos relacionados con la COVID-19 debido a que «todos los hospitales y las clínicas están llenas de pacientes».

La información la ofreció el exministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, quien consideró inadecuadas las políticas implementadas por las autoridades de «priorizar la economía por encima de la salud», lo que, afirmó está ocasionado un desastres o «tsunami» con los centros de salud llenos de afectados por la enfermedad.

«El virus está afectando el país debido a que no se está aplicando el protocolo necesario que manda al distanciamiento, uso de mascarillas, evitar las aglomeraciones y lo que propició como política general era abrir la economía y facilitar los movimientos y desplazamiento de la personas en el período navideño», manifestó.

PESE A VACUNAS RD ESTA EN EL PICO MÁS ALTO 

Recordó que al finalizar la gestión de gobierno del PLD, el 16 de agosto 2020, en el boletín 151 la letalidad estaba en 1.33 % y dejaron la positividad del 31 por ciento sin la vacuna; sin embargo, en la actualidad está en casi 26% con la aplicación de la vacuna.

“Ahora con todo y vacuna, con la segunda, con la tercera y la cuarta dosis, que ya la están indicando, tenemos el pico más alto de la historia de la epidemia en el país y aún continuamos con muchas incertidumbres, de modo que lo que estoy mirando es precisamente la cosecha de las políticas que se implementaron”, indicó en documento enviado a LOQUESUCEDE.COM por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Sánchez Cárdenas agregó que “las clínicas están llenas, los consultorios están llenos, de manera que lo que estamos mirando ahora mismo es un verdadero tsunami en materia de covid-19. Creo que se están ocultando las informaciones de la realidad del país. Bueno… los datos se están manipulando”.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar