PLD saca garras ante ataques y advierte que defenderán victoria electoral «con todas las consecuencias que eso implique»

Rubén Bichara, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunció  que desde un sector opositor al Gobierno se apuesta al desorden como forma de justificar sus resultados electorales adversos.

Advirtió que esa organización en  caso de obtener el triunfo electoral lo defenderá con todas las consecuencias que eso implique porque no cederá ante quienes pretendan imponerse sin tener la razón.

“La intención desde el principio ha sido cotizar el proceso”, puntualizó Bichara.

Aclaró  que pese a la decencia y la prudencia que exhiban los seguidores del partido oficial durante la campaña,  no implica que se renuncie a los triunfos que legítimamente obtengan.

“Tienen que saber que el triunfo le va a tocar a quien lo ganó y si nosotros ganamos lo vamos a defender por encima de cualquier ambición desmedida que ellos  puedan tener”, puntualizó Bichara en sus declaraciones, que el PLD divulgó en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones.

Con relación al voto automatizado, dijo lamentar que se haya intentado desacreditar ese proceso sobre la base de falsedades.

“Lo lamentable es que agentes políticos  hayan preferido optar por defender los intereses particulares y no los intereses generales del fortalecimiento de la democracia y la institucionalidad de los partidos», dijo.

El coordinador general de campaña del PLD  elogió el trabajo realizado por los técnicos dominicanos que elaboraron los programas y los softwares que se utilizaron en las primarias para el voto automatizado y que se usarán en el proceso electoral del 2020.

Consideró que esas personas debieron ser resaltadas y usadas para proyectar al país como un lugar donde hay personas de talento capaces de diseñar procesos electrónicas como ese.

En otro aspecto Bichara aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana  ha logrado reencausarse luego de la salida de un grupo de dirigentes de esa organización

Aseguró que el Partido se ha compactado y ya han logrado las metas que se propusieron para antes de que finalizara el año, como es la sustitución de los dirigentes que renunciaron y posicionar a sus candidatos, en especial al aspirante a la Presidencia.