Pleno Cámara de Cuentas se incrementa sueldos hasta RD$423,000 mil tululuces mensuales

En virtud de dicho aumento, el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, recibió un incremento salarial de 73 mil 500 pesos, luego de que sus ingresos fueran llevados de RD$350,000.00 a 423 mil 500 pesos mensuales.

Así, el vicepresidente de la Cámara de Cuentas, Pedro Ortiz Hernández, y el secretario del Bufete Directivo, Carlos Noes Tejada (El Chino), quienes devengaban 313 mil 304 pesos, ahora están ganando RD$379,097.84.

Igualmente, los miembros titulares de la entidad fiscalizadora, Margarita Melenciano Corporán y Félix Álvarez Rivera, recibieron el mismo incremento para colocar sus salarios también en RD$379,097.84.

Estos aumentos, confirmados por El Nuevo Diario al consultar la publicación de la nómina de la CCRD en su página web, se suman a otros privilegios que ya reciben los miembros del pleno.

La mayoría de sus integrantes son dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Mientras se produce este aumento salarial, la Cámara de Cuentas tiene pendiente la realización y presentación de resultados de importantes auditorías que tienen que ver con el funcionamiento de las cuentas del Estado.

Entre los resultados de auditorías incompletos están la que se anunció realizar a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), epicentro de un gran escándalo de corrupción que tuvo como balance del asesinato de un abogado producto de un entramado de presunto soborno.

La CCRD tampoco ha dado resultados concluyentes de una auditoría especial que anunció realizar a la Central Termoeléctrica Punta Catalina, obra que ejecuta Odebrecht, y que ha sido cuestionada por algunos sectores.