Politólogo: las condiciones están dadas para que el PLD sea derrotado y sacado del poder

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El sociólogo Wilfredo Lozano sostuvo que las condiciones están dadas en estos momentos para que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sea derrotado y desalojado del poder.

A jucio del intelectual y analista político, la oposición tiene una importante oportunidad de derrotar al oficialismo y producir la alternancia en la administración del Estado, debido a la debilidad del PLD, fruto de sus divisiones entre facciones y del desgaste.

A su juicio el presidente Danilo Medina se ha convertido en un líder o jefe de una facción del PLD, situación que el propio mandatario admitió en el discurso en que anunció que no propiciaría una reforma de la Constitución para postularse para un tercer período consecutivo, cuando llamó parte «minoriataria» a la corriente que le hace oposición interna liderada por el expresidente Leonel Fernández.

Lozano fue entrevistado por Gustavo Olivo Peña, de Acento, en el programa A partir de Ahora, de Acento TV. El programa se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV