
El Politólogo, Raul Camarena, consultor político para importantes lideres de la región, afirmo hoy que si el actual presidente de la República Dominicana decide reelegirse otra vez «habrá que cerrar el país y botar la llave», porque ante una evidente hambre ciudadana de cambio y transformación, plantear la continuidad en el poder de quienes hoy dirigen el Estado seria humillante y vergonzoso para el país.
Califico los intentos Danilistas de volver a modificar la constitución para posibilitar otra reelección de su líder, como un acto que no se corresponde con los clamores populares que lo que hoy piden es que el gobierno enfrente los innumerables actos de corrupción denunciados.
Lo que el pueblo dominicano pide agrito es que cese la impunidad y la corrupción en el estado dominicano, ni un poco mas ni un poco menos, acoto el reputado politólogo Raul Camarena.
Camarena, quien es actualmente asesor de varios candidatos presidenciales de la región latinoamericana, afirmo que el sistema partidocrático tradicional esta siendo sacudido por una oleada de fuerzas progresistas que prometen renovación y cambio y otra forma de hacer política, por lo que esta oleada en algun momento tendra que llegar a la República Dominicana.
Los partidos tradicionales dominicanos deben pedirle a Dios que esos cambios lleguen por vías pacificas y democráticas, pero para eso el orden institucional debe asumir responsablemente su rol de velar por los intereses del pueblo y no por los intereses particulares de los partidos políticos.
Afirmo que próximamente vendrá al país ha ofrecer una charla sobre las nuevas novedades existentes en el fascinante mundo de la mercadología política en la región y en el mundo.