PRD fijaría hoy posición de apoyo a reforma constitucional

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) realizará la tarde de hoy una rueda de prensa en la que fijará su posición oficial respecto a los planes de modificar la constitución para habilitar al presidente Danilo Medina.

En la rueda de prensa que sería encabezada por el presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado, el PRD expresaría su apoyo a la reforma para que el presidente Medina opte por un nuevo mandato presidencial.

Estos movimientos que se han dado en la arena política nacional en los últimos días, formarían parte del pan reelecionista diseñado por el Palacio Nacional. Ya el lunes pasado 22 miembros del Comité Politico del PLD expresaron su apoyo a la reforma constitucional, por igual mas de la mitad de los miembros del Comité Central hicieron lo mismo a través de un comunicado publicado en los principales medios escritos del país. Y también, los alcaldes del país pertenecientes a los principales partidos politicos pidieron que en caso de modificarse la constitución se unifiquen las elecciones presidenciales y municipales.

Se espera que para mañana una franja de la sociedad civil pida incluir en la reforma constitucional la exclusión del Procurador General de la República del Consejo Nacional de la Magistratura.