Pre Candidato APD se opone a matrimonio infantil y promueve tolerancia a la comunidad LGTBI

Santo Domingo, D.N. – El sociólogo y dirigente político de la Alianza por la Democracia (APD) explicó que “no hay inmoralidad en el matrimonio entre personas del mismo sexo ya que quienes tienen estas intenciones son personas con mayoría de edad, que toman esta decisión en plena madurez, y no fruto a presiones sociales, familiares o económicas”.

Víctor Aponte, quien es pre candidato a diputado para el Distrito Nacional, indica qué que el matrimonio da derechos a quienes lo suscriben, tales como derecho a seguro medico, a pensión, a herencia, entre otros. Por otro lado, Aponte señala que “donde si hay inmoralidad es en el matrimonio infantil, ya que este se da fruto a las desigualdades sociales que tiene la República Dominicana que hace que los padres de las personas menores de edad vean el hecho como una oportunidad de negociación que establecen las familias como una oportunidad de salida de la pobreza”.

Indicó que tanto la legislación dominicana y la Iglesia hacen mal en propiciar las bases para el matrimonio infantil.

Aponte condenó la posibilidad que tiene personas adultas de concretar el matrimonio con personas menores de edad.

“Aunque muchas personas pueden pensar que una niña o un niño que se casa lo hace por decisión propia, un estudio que realizó ENHOGAR MICS 2014 arroja que el matrimonio infantil es resultado de la violencia intrafamiliar y la expectativa de emancipación”, señaló el joven dirigente político.

Agregó que el rol del legislador es garantizar el cumplimiento del articulo 56 de la constitución dominicana que ordena al Estado a que “no se violenten los derechos humanos, incluido el derecho de los niños, niñas y adolescentes de ser protegidos por el Estado contra toda forma de abandono, secuestro, estado de vulnerabilidad, abuso o violencia física, sicológica, moral o sexual”.

Víctor Aponte abordó el tema durante una entrevista en un canal local.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar