Precandidato a diputado Tony Guevara fustiga a David Collado

El precandidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tony Guevara, fustigó hoy la supuesta apatía y desinterés mostrado por el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, con relación a problemas que, según dijo,  afectan diferentes sectores de la ciudad, como es el caso de La Puya de Arroyo Hondo.

“El ayuntamiento del Distrito Nacional no hace nada, la contaminación es bien fuerte en esta zona y parece que el síndico está nada más en spot publicitario y farándula, pero no en resolver los problemas y las necesidades de esta circunscripción, es lamentable que un alcalde tan joven sea tan puerco”, sostuvo el aspirante a diputado en la trasmisión especial del programa Hablemos de política con Kelvin Faña que se produce para la plataforma de El Nuevo Diario TV.

El dirigente peledeísta precisó que la barriada se encuentra en una situación calamitosa debido a que las autoridades del ayuntamiento no muestran interés de sanear la contaminación, además de una falta de representación de los cinco diputados de la demarcación, los cuales nunca han hecho nada por cambiar esta realidad.

Guevara aprovechó la presencia de las cámaras de El Nuevo Diario TV y sostuvo que a Collado solo le importan los ricos, en el entendido de que nunca ha venido en auxilio de los habitantes de estos sectores que se encuentran expuestos a un alto grado de contaminación que va en detrimento de todos los moradores.

El aspirante a diputado expuso que “hay que cambiar la realidad, de que la gente tenga conciencia, para que cuando estos políticos vengan como Santa Claus, las personas le reciban todo, pero no voten por ellos, porque nos encontramos sin representantes que puedan velar por cambiar la realidad de La Puya”.

En ese mismo sentido, Guevara exhortó al Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) a ir en auxilio de los moradores de estos sectores que viven en condiciones infrahumanas y que no cuentan con apoyo del Gobierno central y menos de la alcaldía del Distrito Nacional.

El dirigente peledeísta declaró que el Ministerio de la Juventud nunca ha estado para los jóvenes de La Puya, los cuáles han mostrado buenas notas, pero nunca han sido tomados en cuenta para las becas que esta entidad gubernamental otorga a la juventud.

Tony agradeció al espacio matutino por la decisión de realizar una trasmisión en vivo desde las entrañas del sector para que el país pueda ver las condiciones deplorables en que viven los munícipes de estas barriadas que forman parte del Distrito Nacional.