Presentarán ante TSE recurso de amparo contra instancia PRM que reserva 29 candidaturas a senador

Compartir

El aspirante a la senaduría de la provincia Monte Plata por el Partido Revolucionario Moderno, Alberto Tavarez, informó este lunes que presentará ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) un recurso de amparo contra la instancia del PRM, en la que reservaron 29 candidaturas a senador.

En dicha instancia, depositada ante la Junta Central Electoral (JCE) el pasado sábado, también fueron reservadas 112 posiciones a diputado.

Tavarez manifestó que la instancia constituye “un secuestro del nivel congresional dentro del Partido y un atentado contra las posibilidades de un triunfo electoral del PRM en el 2020”.

“La Ley Electoral, al igual que la de Partidos Políticos, es clara cuando establece que el 20% de las reservas de candidaturas, es por cada nivel de elección”, indicó.

Agregó que “el 20% de 32 (cantidad senadores) es 6. Entonces, la dirección del PRM, sin la autorización, sin llevar esto a los organismos de la alta dirección del Partido, han tomado la decisión antidemocrática de reservarse 29 senadurías.

“Nosotros confiamos en que el TSE va a corregir este adefesio antidemocrático, y va a acoger nuestro amparo, para que en el caso específico de la provincia Monte Plata, donde estamos corriendo como aspirante a senador, se anule esa reserva y se permita que haya una convención abierta entre cuatro precandidatos, que hemos manifestado a la dirección del Partido que estamos dispuestos a competir por el favor de la militancia”, manifestó Tavarez.