Presidencia Cámara de Diputados pasaría a manos de Hipólito Mejía

Compartir

Una fuente cercana a la mesa de negociación que sostienen el presidente Danilo Medina y el ex presidente Hipólito Mejía, en la cual se procura construir la mayoría congresual necesaria para la reforma constitucional, revelo a Loquesucede detalles hasta ahora desconocidos.

Según nuestra fuente, el presidente Medina le habría ofrecido al ex presidente Mejia, elegir un diputado de su corriente como próximo presidente de la Cámara de Diputados.

También, el presidente Medina planteo la posibilidad de unificar las elecciones presidenciales y congresuales con las municipales, que en caso de mantenerse la actual constitución se harían con tres meses de diferencia.

Aparte de esto, el ex presidente Hipólito Mejia tendría garantizado un importante apoyo económico y logístico por parte del gobierno para que pueda alzarse con la candidatura presidencial en el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Para estos fines, el danilismo tendría en la mira utilizar al Partido Revolucionario Dominicano para canalizar miles de votos de esta organización hacia el proceso interno que realice el PRM. Esto inclusive, lo denuncio el ex consultor jurídico de la presidencia, Guido Gomez Mazara, quien dijo que el PRD seria utilizado estrategicamente para juramentar congresistas que abandonaran sus respectivas organizaciones para suscribirse en el PRD y desde allí apoyar la reforma constitucional.

Al parecer, como dijo la congresista Lila Alburquerque, todo esta listo para someter el proyecto de reforma constitucional que habilite al presidente Medina para un nuevo mandato. Para hoy en la tarde, el presidente Medina y el ex presidente Fernandez tienen programado reunirse con sus tropas para trazar las estrategias de lugar de cara a la reunion histórica que realizará el día de mañana el comité politico del oficialista Partido de la Liberación Dominicana.