Presidente de Mejía Arcalá dice fue un error sacar mujeres de hogar y entrar a negocios

El presidente de Mejía Árcalá, Raúl Rizik, exhortó a trabajar en el fortalecimiento de las familias en valores y principios cristianos.

A su entender, los problemas morales que hoy plagan las naciones “pueden ser atribuidos a la falta de atención de los jóvenes por parte de los padres”.

El empresario se refirió al tema durante una conferencia a propósito del Día Nacional del Comercio. “Fortalecer la institución divina de la familia, es fortalecer toda la sociedad dominicana. familias sanas producen instituciones sanas, y por ende, sociedades sanas y estables”, precisó.

En tal sentido, exhortó a trabajar unidos en pos de las familias dominicanas a los fines de que se fortalezcan en valores y principios cristianos, siendo además parte de la responsabilidad corporativa ayudar a los más vulnerables, a los más débiles, a los huérfanos, las viudas, los envejecientes y a la niñez dominicana. “Debemos velar todos unidos, por las ideas que se promueven en los medios de comunicación, en la tv, en la radio, supervisar y filtrar los que nuestros hijos ven y escuchan por el Internet, y través de las artes, de la música”, dijo.

Hizo referencia a la frase: “el mal avanza en una sociedad, cuando los hombres de convicciones no hacen nada”. A seguidas, agregó: “Apoyado en este principio divino de que: el mal en una familia, en una sociedad no se vence con el mal… la única forma de vencer el mal es con el bien”, dijo. Y exhortó a todas las instituciones del país, al comercio en general que se unan a esta labor de fortalecer los valores correctos dentro de la familia, incentivando y ejemplificando el trabajo arduo, la honestidad, la diligencia, la obediencia, la perseverancia, el amor a Dios, y el amor al prójimo, la disciplina, el respeto a la autoridad, la valoración de los hijos hacia sus padres, el amor de los padres hacia los hijos, fortalecer los matrimonios, el respeto a las leyes y respecto a las autoridades.

De igual manera, el valor a la vida, el respeto a la ancianidad, a la niñez, la pureza sexual, el patriotismo y protección del medio ambiente.

El empresario agregó que su misión es mantener su empresa como una gran familia. Recordó que la familia es la unidad fundamental de la sociedad. “Eso afirmaba las Naciones Unidas en 1948, sin embargo en 1995 promovieron sacar las mujeres de los hogares para que se dedicaran a los negocios y la política, lo cual fue un tremendo error, ya que esto ha ido desplazando la maternidad, sin pensar en ningún momento en las consecuencias que este cambio radical originaría en los hogares y cómo trastornaría el curso de la sociedad, compuesta precisamente por ciudadanos carentes de la formación esencial del núcleo familiar”, dijo.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Leonardo Jaquez ve positivo gobierno norteamericano reconozca esfuerzos de la República Dominicana para combatir narcotráfico y corrupción pública

Santo Domingo. El comunicador y abogado Leonardo Jaquez consideró positivo para la República Dominicana que el gobierno norteamericano de manera pública y por las vías diplomáticas establecidas reconozca los esfuerzos que realiza el presidente Abinader […]

Nacionales

Fuertes presiones a lo interno de la Fuerza del Pueblo para que Omar Fernández desista de candidatura a senador por el DN; le piden preservarse para presidenciales del 2028

Una fuente altamente fidedigna e irrefutable consultada por este medios reveló que estarían «arreciando los intentos y esfuerzos a lo interno de la Fuerza del Pueblo para que Omar Fernández desista de continuar procurando ser […]