Presidente Medina designa ministros para pagar favores políticos sin importar violar la Constitución

Santo Domingo. – El presidente Danilo Medina continúa violando constantemente la Constitución Dominicana, tras la designación desenfrenada de ministros sin carteras para favorecer a los compañeros políticos con los cuales aún mantiene deudas releccionistas, sin importar pasar por encima de la Carta Magna.

Luego de que el mandatario Medina llegara al Palacio Nacional, implementó tres gabinetes los cuales no existían en ningún estamento del Gobierno, creando así más ministerio sin cartera que en los gobiernos del expresidente Leonel Fernández.

El jefe de Estado con estas acciones incumple la ley de administración pública, la cual solo reconoce tres de las nuevas direcciones gubernamentales, de las cuales ya ascienden a 25 y con la posibilidad de seguir creciendo hasta culminar el periodo gubernamental de Medina.

También ver  Encuesta Gallup-Hoy: 78% de los dominicanos dicen que se los esta llevando el diablo

A continuación, el Articulo 30 de la Constitución que hace referencia a lo dicho anteriormente:

Artículo 30:  El o la presidente de la República podrá designar hasta tres (3) Ministros sin Cartera, los cuales, además de asistir al Consejo de Ministros, tendrán a su cargo las tareas que les encomiende en el decreto que los designe, las que no pueden comprender competencias sustantivas de los ministerios, ni de los organismos autónomos y descentralizados del Estado.

Comentarios con Facebook