Presidente visita centros de vacunación este Sábado Santo

La Presidencia informó que el mandatario Luis Abinader estará visitando al menos dos centros de vacunación este Sábado Santo.

Puedes reportar cualquier denuncia a nuestro correo electrónico [email protected] o por WhatsApp al 809-316-1980

Detallaron que a las 11:00 de la mañana en Presidente estará en el Centro de Vacunación Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y 45 minutos más tarde en el Centro de Vacunación Centro Olímpico.

Abinader ha insistido en que los ciudadanos que tienen cita para para ser inoculados en esta fecha vayan a hacerlo, aun sea Semana Santa.

La Vicepresidenta Raquel Peña informó que más de un millón de dominicanos ya se han vacunado contra el covid, de las cuales cerca de 150 mil corresponden a segundas dosis, dentro de la ejecución del plan ejecutado por las autoridades para combatir la pandemia en el país.

La segunda dosis empezó a ser aplicada en el país desde el 24 de marzo pasado, luego de que el 18 de ese mes llegara un cargamento de 1,050,000 vacunas Sinopharm procedente de China.

En esa oportunidad, Peña informó que 50,000 de esas vacunas y sus respectivas jeringuillas correspondían a una donación del Gobierno chino y que un nuevo cargamento de 1 millón de vacunas llegarían «en los próximos días».

La primera compra del fármaco realizado a China consistió en 768,000 dosis que arribaron el 23 de febrero pasado.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar