Principales sectores de la vida nacional respaldan papel de la JCE en primarias

La Iglesia Católica, cuatro universidades nacionales y grupos empresariales respaldaron la Junta Central Electoral (JCE) por el papel desempeñado en las primarias simultáneas del domingo.

La Conferencia del Episcopado Dominicano exhortó al organismo comicial continuar dando muestra de credibilidad para fortalecer la confianza depositada por el pueblo dominicano en sus miembros.

“Es importante disipar cualquier duda como hasta ahora lo ha hecho, dando garantías legítimas del desempeño justo e imparcial de la mediación que nuestro sistema democrático le ha delegado”, expresaron.

A seguida los religiosos expresaron que confían en la honorabilidad, honradez, seriedad e imparcialidad de los integrantes de la JCE, tras señalar que esperan que el pasado proceso concluya en buenos términos.

Recordaron que el respeto a la institucionalidad nacional es fundamental para el desarrollo de un clima democrático, por lo que exhortaron a las organizaciones políticas, movimientos cívicos, instituciones privadas y las personas de buena voluntad colaborar para que clima de paz, respeto y concordia prime en el territorio nacional.

“Es el momento de acompañar a la JCE para que pueda seguir realizando su trabajo”, precisó la Iglesia Católica en su mensaje dado a conocer.
Felicitaron a la sociedad por la muestra de civismo que mostraron en el pasado proceso.