Privados de libertad ocasionan muerte a un agente VTP para fugarse de centro penitenciario de Higüey

Compartir

LA ALTAGRACIA.- El Modelo de Gestión Penitenciaria informó que dos privados de libertad del Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, de Higüey, la madrugada de este lunes le ocasionaron la muerte a un Agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) para fugarse del penal.

Al ofrecer los detalles del caso, las autoridades explicaron que el privado de libertad José Enrique Mirra Fanfan junto al también interno Joselin Sánchez Rodríguez le habrían ocasionado la muerte al agente Víctor Abad Morales en momentos en que éste era relevado de su puesto en la Torre 8, donde lo interceptaron y lo despojaron del arma de fuego con la cual lo hirieron.

Indicaron que Abad Morales tras el hecho fue trasladado inmediatamente al Hospital Nuestra Señora de La Altagracia, donde falleció a consecuencias de heridas de arma blanca y de fuego.

En relación a los privados de libertad José Enrique Mirra Fanfan y Joselin Sánchez Rodríguez, quienes cumplen medidas de coerción de prisión preventiva por otros delitos de homicidio, informaron que se encuentran a disposición del Ministerio Público, el cual por este hecho abrirá un nuevo proceso judicial paralelo en su contra.

En el caso de Mirra se informó que fue reapresado la mañana de este lunes por miembros de la Policía Nacional, mientras que Sánchez Rodríguez fue capturado en el mismo recinto penitenciario antes de que se escapara.

Las investigaciones preliminares establecen que aproximadamente a las 4:15 a.m. de este lunes, en momentos en que se procedía a realizar el cambio de personal, se escucharon varios disparos de alerta de fuga por lo que los agentes a cargo de la supervisión del penal se desplazaron a la torre 8 donde se produjo el incidente durante el cual resultó muerto el agente penitenciario.

A través de un comunicado de prensa, las autoridades lamentaron y condenaron el hecho, al tiempo que informaron que profundizan las investigaciones para proceder con el sometimiento a la justiciade los dosprivados de libertad involucrados en este nuevo hecho de homicidio.