PRM compra 40 mil kits para pruebas gratis del COVID-19

Ted S. Warren / AP

El Partido Revolucionario Moderno anunció que se dispone a comprar 40 mil kits de pruebas coronavirus COVID-19, para ofrecerlas gratuitamente al pueblo dominicano.

El anuncio del PRM, colocado en sus redes sociales, reza de la manera siguiente: «Declaración al país: PRM se dispone a comprar 40 mil kits para pruebas gratuitas de COVID 19».

Síguenos en Twitter @loquesucedecom

Desde hace días en redes sociales personas han estado pidiendo que las pruebas de diagnóstico sean gratuitas y que sean mas faciles de conseguir en el país.

Actualmente las pruebas las realizan el laboratorio nacional dominicano; y los privados Amadita y Referencia. Las pruebas del laboratorio nacional son gratuitas y las del sector privado cuestan 4,300 pesos, según un acuerdo al que llegaron con el Ministerio de Salud Pública.

Síguenos en Facebook @loquesucederd

«El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, sugirió al gobierno disponer pruebas gratuitas y masivas para detectar a tiempo el contagio del coronavirus o COVI-19 en la población. Hasta ahora las autoridades no han tomado ninguna decisión para facilitar a los ciudadanos pruebas gratuitas y masivas como aconseja la OMS y sugiere nuestro candidato presidencial.

Nosotros en el Partido Revolucionario Moderno queremos predicar con el ejemplo; y para ello, estamos planificando la compra de unos cuarenta mil kits de pruebas rápidas para poner a los médicos de nuestro partido a trabajar junto a las autoridades en un operativo en todo el territorio nacional.

Síguenos en Instagram @loquesucede

Estamos a la espera de obtener los permisos de importación necesarios para completar la adquisición», señala el comunicado difundido hoy por el PRM con la información.