PRM denuncia hay colegios electorales donde todos los miembros son del PLD

Jesús -Chu- Vásquez.

El coordinador electoral del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús -Chu- Vásquez, pidió hoy a la Junta Central Electoral (JCE) que se cumpla con el tratamiento de equidad para el personal que trabajará en los colegios electorales, pues en muchos lugares todos los integrantes son del Partido de la Liberación Dominicana.

“Hemos sentido que en muchos lugares el PLD tiene una participación que no debe de ser. La propia ley establece, qué si el presidente es de un partido, el secretario tiene que ser de otro. En algunos lugares se ha cumplido, en otros lugares no se ha cumplido”, aseguró.

Síguenos en Twitter @loquesucedecom

El dirigente del PRM citó que un recorrido hecho por la ciudad de Moca, pudo constatar que en uno de los distritos municipales hay colegios electorales donde los cinco miembros son del PLD. “Por ejemplo acabo de ver que, en Villa Trina hay situaciones como estas y se dan también en otros lugares”, denunció.

Dijo además que el personal designado por la JCE para la supervisión debe hacerse en coordinación con los partidos políticos y con los mismos niveles de equidad, para evitar que sean activistas o militantes de partidos políticos quienes desempeñen esa función.

Síguenos en Facebook @loquesucederd

“Nosotros queremos unas elecciones donde haya equilibrio, haya equidad, transparencia. Nosotros aspiramos a que la JCE haga un proceso de arbitraje con imparcialidad y que podamos todos los actores del sistema político la confianza de que el proceso del domingo podamos ir con las mejores condiciones”, agregó.

PRM tiene su estructura preparada

Síguenos en Instagram @loquesucede

El dirigente del PRM dijo que toda la estructura eleccionaria de sus más 30 mil delegados está preparada y está siendo enviada a cada colegio electoral del país.

“Hay 16,032 colegios electorales; nosotros tenemos un delegado y dos suplentes en cada colegio electoral, a parte de que también tendremos un reportero, un gerente de recinto, a parte de los compañeros que estarán dando las facilidades y buscando a los que vayan a votar a las elecciones”, dijo Vásquez.

Expresó que cada delegado fue adiestrado en todo lo que tiene que ver con el proceso contencioso, si hay violaciones que hacer para impugnar el colegio electoral, el padrón y demás instrucciones

“Todas las documentaciones y logística que necesitan nuestros dirigentes en el territorio, para que los ciudadanos puedan ir a votar. Estamos muy optimistas y confiados que tendremos un buen resultado electoral”, dijo.