Radhames Camacho se suma a voces Danilistas de que constitución no limita a Danilo en el 2020

El diputado Radhamés Camacho también ha planteado que el presidente Danilo Medina no tiene impedimento constitucional para postularse para un nuevo período en las elecciones del 2020.

De acuerdo con Camacho, a quien se le ha prometido la Presidencia de la Cámara de Diputados a partir del próximo 16 de agosto, el presidente Medina solo tiene un solo período tras la reforma constitucional del 2015, por lo que tendría derecho a presentarse como candidato para el cuatrienio 2020-2024.

Al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, de Color Visión, canal 9, el dirigente del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo en que el tema de la reelección deberá ser decidido por el primer mandatario.

Preguntado sobre la limitación impuesta al mandatario en un artículo transitorio de la Constitución del 2015, Camacho dijo que podrá discutirse, pero insistió en que el tema de si se presenta o no para un nuevo período es un asunto de él.

El fin de semana la expresidenta de la Cámara de Diputados y hermana del presidente Medina, Lucía Medina (Yomaira), hizo pronunciamientos en los mismos términos, sugiriendo que la Constitución de la República no impide al primer mandatario una nueva postulación.

En tanto que se ha conocido que el abogado Fredermido Ferreras Díaz presentó un acto de inconstitucionalidad en contra del referido artículo transitorio, por considerar que viola derechos fundamentales del presidente Medina. El acto data del pasado 15 de febrero.

Comentarios con Facebook