Ramfis Trujillo: Un maremoto político que luce indetenible

Todo cuanto se le atraviese en el camino al candidato presidencial Ramfis Trujillo pudiera ser pulverizado por un proyecto político irruptivo que cuenta con el apoyo de una enorme cantidad de dominicanos que por años acumularon en sus corazones el deseo impostergable de cambio político en el país.

Parecería que fuese un mesías enviado por Dios en las justas y perfectas circunstancias históricas en las que el Estado dominicano ha sido administrado por el mismo grupo en los últimos 14 años.

Un grupo que ha saqueado las arcas del estado y se ha enriquecido como nunca antes había pasado en la República Dominicana. Todas las instituciones públicas han sido secuestradas para garantizarse impunidades y decisiones complacientes.

No existe actualmente en el Estado nuestro una institución que pueda enfrentar los desafueros de un gobierno que luce estar solo en la cancha política nacional. La llamada oposición luce mas enfrascada en las problemáticas y rebatiñas internas que preocupada por el conjunto de quebrantos que afectan a un pueblo dominicano que esta demostrando estar harto de vivir en un país donde aún no se le garanticen cuestiones básicas como la seguridad ciudadana.

Es en este escenario de debilitamiento de nuestras instituciones públicas, de precariedad democrática y de ausencia de una vigorosa oposición política, en el que irrumpe Ramfis Trujillo, un líder que en su corta carrera política esta demostrando tener los pantalones bien puestos.

Ha dicho y reiterado en espacios públicos que no le teme a los ataques que vendrán del gobierno del Presidente Medina, quien ha demostrado ser implacable a la hora de triturar la oposición política.

Ramfis Trujillo ha sabido aprovechar el legado político histórico de su abuelo el dictador Leonidas Trujillo para venderle a este pueblo como agenda política las cuestiones positivas que hubieron en 30 años de gestión gubernamental.

Dicen que los inicios son difíciles pero en el caso de Ramfis Trujillo los números evidencian que tiene un inicio político histórico a su favor. La encuesta Gallup reveló que mas del 42% de la sociedad dominicana ve con buenos ojos este proyecto político. Por lo que arrancar con tan alto nivel de aceptación lo coloca en el sitial privilegiado de ser uno de los lideres políticos de la oposición con mayor probabilidad de alcanzar la Presidencia de la República en el próximo torneo electoral del año 2020.

Sin lugar a dudas Ramfis Dominguez Trujillo luce indetenible…