Ramfis Trujillo se declara candidato presidencial independiente; PDI lo traicionó

El aspirante a la presidencia, Ramfis Domínguez Trujillo, anunció este jueves que renuncia al Partido Demócrata Institucional-PDI- para salvaguardar la transparencia, la integridad y mantener intacto los preceptos fundamentales de su proyecto político.

“Hemos tomado la firme decisión de renunciar al Partido Demócrata Institucional (PDI) con carácter inmediato, nunca logramos una sinergia debido al gran abismo de visión política que nos mantuvo dividido”, dijo de acuerdo con una nota de prensa.

En este sentido, explicó que, “la democracia nace dentro de los partidos políticos, y como tal estos deben exhibir un comportamiento coherente y respetuoso hacia sus miembros, compañeros y seguidores.”

“Debo aceptar y acatar la voluntad determinada de la gran mayoría, que exigen mi renuncia de las filas del PDI”, insistió.

“Me veo en la obligación de renunciar, para así no correr el riesgo de caer en una manipulación política de mi padrón electoral y con la dirigencia a nivel nacional.”

Asimismo, añadió que, “nosotros somos guardianes del futuro de la Patria, la nueva generación política del país, que aspira a una absoluta transformación de nuestra República Dominicana.”

“Ante esa disyuntiva, yo no puedo permitir que este proyecto de nación, del pueblo, y de la patria, termine en manos de un partido de políticos contaminados, que se deban favores, motivados únicamente por el mercantilismo político”, aseguró.

De ahí que proclamara: “En mi afán por preservar la integridad de este proyecto, lleno de esperanza y patriotismo, una vez más nos colocamos a la vanguardia de la política dominicana, declarando nuestra candidatura a la presidencia de la república de manera independiente, apegados a la Ley 15-19, de la Ley Orgánica de Régimen Electoral.”

“Con esto lograremos uno de nuestros cometidos principales que es empoderar a la ciudadanía, con una candidatura del pueblo, y mantendremos nuestros principios y valores intactos, en manos del mejor guardián que es el pueblo dominicano”, indicó

Se recuerda que la Ley Orgánica de Régimen Electoral No. 15-19 regula las candidaturas independientes tanto de carácter nacional, provincial o municipal, que surjan a través de agrupaciones políticas en cada elección, debiendo declararlo a la Junta Central Electoral (JCE) cuando menos setenta y cinco días antes de cada elección.

También manifestó que, seguirá trabajando para “continuar el tren vertiginoso de crecimiento”. Pues, según afirmó “desde ya cumplimos con las exigencias que establece la Ley Orgánica de Régimen Electoral. Tenemos un gran padrón, tenemos estructuras por todo el país que son del candidato, y que se han manejado directamente por la campaña”.

De igual forma, Domínguez Trujillo expresó que buscará candidatos a senadores, a diputados, a regidurías y alcaldías, que también se podrán postular de manera independiente. “Impulsaremos un proyecto de nación sobre la base de candidaturas que representen la voluntad del pueblo dentro de un marco democrático participativo,” puntualizó.

“Quiero dejar inequívocamente claro que esta decisión no entra en conflicto con ningún acuerdo pactado, y le dejamos las puertas abiertas a cualquier partido político que pretenda apoyar esta candidatura, pero cada cual trabajará de manera a autónoma, para no poner en riesgo jamás la esencia noble e impoluta de este proyecto,” puntualizó.